Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus
  • Portada
  • Deporte
  • Sancti Spíritus propina nocaut al líder Ciego de Ávila
Deporte

Sancti Spíritus propina nocaut al líder Ciego de Ávila

Sancti Spíritus propina nocaut al líder Ciego de ÁvilaLa Habana.- El equipo de Sancti Spíritus se soltó a batear y no se detuvo hasta propinarle nocaut de 10-0 al líder Ciego de Ávila, en siete entradas, al iniciarse las séptimas subseries particulares en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los Gallos del mentor José Raúl Delgado pegaron este lunes 17 hits, con destaque para el inicialista Luis Daniel Serrano, quien se fue de 3-3, incluido un doblete y tres carreras impulsadas.

La victoria fue al aval de Pedro Ángel Álvarez, quien tiró los siete episodios al compás de siete ponches y apenas un sencillo de Alexander Jiménez, primer bate de los Tigres, que ahora presentan balance de 13 éxitos y seis derrotas.

Mientras, Industriales, segundo lugar de la tabla de posiciones, se aprovechó de ese resultado en la tierra del Yayabo y se puso a medio juego de Ciego de Ávila, al vencer hoy 5-4 a Camagüey, como visitantes en el parque Cándido González.

Los Leones habaneros conectaron 13 hits, incluidos tres jonrones de Alexander Malleta, Stayler Hernández y otro decisivo de Yordanis Samón, quien lo pegó en el séptimo inning cuando el juego marchaba empatado 3-3. Ganó Elder Nodal y Héctor Ponce se acreditó su quinto punto por juego salvado.

A pesar del éxito, los Azules capitalinos volvieron a mostrarse erráticos con sus guantes, pues cometieron cuatro errores; pero los Toros agramontinos dejaron a 11 corredores en base.

Además, Santiago de Cuba signó el segundo súper nocaut de la temporada, al apabullar 15-0 a Pinar del Río en el estadio Guillermón Moncada, con el tercer triunfo de Alberto Bicet y par de jonrones de Edilse Silva, autor de cinco carreras impulsadas. Las Avispas marcaron 10 anotaciones en el cuarto episodio.

En otros resultados, Mayabeque se deshizo 6-1 del alicaído monarca exponente Granma, con el cuarto éxito del torneo para Yadián Martínez, en tanto Matanzas le quebró a Holguín la racha de ocho victorias consecutivas, al vencerlo 8-1.

El zurdo Yoanni Yera firmó la tercera de las cuatro sonrisas que apenas exhibe el conjunto yumurino.

Además, La Isla se impuso 5-1 a Las Tunas, con el segundo triunfo del zurdo Yunier Gamboa, en tanto Artemisa venció 4-1 al cuadro de Las Tunas y se ubicó tercera en la tabla, a un juego del líder Ciego de Ávila. La lluvia impidió la disputa del duelo Cienfuegos-Villa Clara. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Ernesto Merino Amor

Yadián Martínez le ahoga el rugido a los Leones en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × = 48