#HacemosCuba

Hacemos Cuba: un debate necesario

Hacemos Cuba: un debate necesarioLas Tunas, (Redacción Tiempo21).- Hacemos Cuba es el nombre del nuevo espacio hecho por la Televisión cubana para analizar y debatir lo estipulado en el Proyecto Constitucional de Cuba.

El programa se transmitirá cada miércoles a las 10:00 de la noche por los canales Caribe y Cubavisión, según destaca un reporte publicado por el medio digital Cubahora.

Temáticas como ¿qué es una Constitución?, ¿qué estructura debe poseer?, ¿cuál debe ser su objetivo?, ¿qué significa esta Reforma constitucional en Cuba? serán algunas de las aristas que se abordarán con la  presencia de diversos especialistas.

La primera emisión del programa, que tiene para el contacto el email hacemoscuba@irct.cu, abordó las formas de propiedad recogidas en el Proyecto de Constitución y de los límites a la concentración de la propiedad.

 

/ymp/

 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Continúan en Las Tunas los debates del Proyecto de Constitución de Cuba

Edelmis Cruz Rodríguez

Proyecto Constitucional promueve el debate en el sector de la salud en Las Tunas

Adialim López Morales

Fomentan ciencia, tecnología y medio ambiente en Proyecto Constitucional

Redacción Tiempo21

1 comentario

msurd 13 septiembre, 2018 at 13:31

ARTÍCULO 103. y) dar a conocer pública y detalladamente el informe de rendición de cuentas, responder las preguntas de la sociedad y medios de prensa al respeto. Así como proponer o apoyar la creación, modificación y actualización de las “leyes y/o regulaciones” en pos de; garantizar la profundización de la democracia, la justicia, el orden y equilibrio Socio-económico-político.
ARTÍCULO 117 v) 123. x) 132. z) 139. n) 174 o) 186 p) dar a conocer pública y detalladamente el informe integro de rendición de cuentas…
ARTÍCULO 224. El pueblo cubano en plena y constante demostración de independencia y madures política hace suyo el derecho irrevocable de construir el sistema socio-económico-político que propicie el humanismo, la democracia profunda, la justicia plena, la paz digna e integra, la igualdad social y lo demás que el mismo determine, así como la prohibición de negociar bajo agresión, amenaza o coerción de una potencia extranjera, tal y como se dispone en el artículo 12.
ARTÍCULO 121. En plena demostración de inclusión popular plena y profunda, el Presidente de la República es elegido para un período de cinco años, por medio de la elección popular y directa luego del debate pleno, profundo y respetuoso de las propuestas económicas, políticas y sociales presentadas por los candidatos al pueblo todo. Una vez electo, este nombra a su Vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario… (…por La Asamblea Nacional del Poder Popular…) El injustificado incumplimiento con lo debatido, aprobado y votado por el pueblo puede dar lugar a nuevos procesos electorales…

Respuesta

Enviar Comentario


× cuatro = 8