Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaNobel argentino aplaude Proyecto de nueva constitución en Cuba

Nobel argentino aplaude Proyecto de nueva constitución en Cuba

Nobel argentino aplaude proyecto de nueva constitución en CubaBuenos Aires.- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel apuntó aquí que Cuba tiene hoy la posibilidad de mejorar y profundizar en su Revolución, al referirse al proceso del Proyecto de nueva constitución que vive la Isla.

Abordado sobre el tema por Prensa Latina, el destacado defensor de los derechos humanos y entrañable amigo de Cuba, sostuvo que nunca las cosas son estáticas y todo pueblo tiene una dinámica permanente de transformación.

Cuba tiene esta posibilidad de mejorar y profundizar en la Revolución cubana y de hacer realidad muchos de los sueños y esperanzas que tuvieron Fidel Castro, el Che Guevara y muchos latinoamericanos como Hugo Chávez, sostuvo.

Profundos debates y opiniones se recogen en la isla desde hace varias semanas y hasta el próximo 15 de noviembre sobre los nuevos cambios que actualizarán a la constitución, que sustituirá la vigente que data de 1976.

 

En la Isla están previstas unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de la nueva carta magna.

Las opiniones y propuestas de los ciudadanos cubanos, incluidos los residentes en el exterior, irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para la elaboración de la Constitución que tras aprobarse deberá ser sometida a referendo popular. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí