Regionalismo, ¿me excluyes tú o yo?
Podcast

Regionalismo, ¿me excluyes tú o yo?

El regionalismo en la sociedad cubana actual limita territorios, reconocimientos sociales, diversidad de tradiciones e idiosincrasia y hasta las formas de integración entre diversos sectores, con fuerte presencia en el de la cultura.

Este término, que para muchos determina desde la zona a la cual se pertenece, se constata desde la práctica cotidiana en la vida popular y en ocasiones constituye vía de rechazo y burla.

La hospitalidad  y amistad que se establece entre quienes llegan al territorio en busca de una sugerencia histórica o para hacer turismo de ciudad forma parte de la idiosincrasia del habitante de la provincia de Las Tunas.

[box type=”shadow” ]Escuche el podacst

Ir a descargar[/box]

Mas este fenómeno se evidencia con mayor realce desde el arte y los medios audiovisuales en los cuales la presencia de Las Tunas se afecta por el llamado fatalismo geográfico.

Cómo se manifiesta este fenómeno en la sociedad tunera y en las relaciones entre personas provenientes de diversos lugares. 

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y lo invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Violencia económica, con lupas en el adulto mayor

Yami Montoya

Prueba citológica, una oportunidad para valorar

Yanetsy Palomares Pérez

Tu música por derecho propio

Yami Montoya

2 comentarios

lopez 3 septiembre, 2018 at 13:33

EN LA CULTURA Y EN EL CUBANO JARANERO.. LAS GRANDES AGRUPACIONES MUSICALES SALEN DE GIRA POR EL PAIS. Y LA TV LOS PROMUEVE.. HOY ACTUARAN EN CAMAGUEY…MAÑANA EN HOLGUIN Y LAS TUNAS..JEJEJEJEE VOLO PALOMA…QUE PASA..COMPAY…NO TENEMOS PLANTA O SE FUE LA LUZ,, NO MENCIONES LA COSECHA DE PAPA…QUE ES ESO…

Respuesta
inconforme 27 agosto, 2018 at 14:38

El regionalismo, de que existe, existe. Saque cuenta de que para mudarse para la Habana tiene que tener un permiso especial. O incluso estando en la Habana puede ser deportado para su provincia. En el deporte también existe fatalismo geográfico. Fueron los casos de excelentes peloteros, como Ermidelio, que a fuerza de batazos se hizo un espacio, y a la hora de empezar un juego, arrancaba en el banco. Tambien estan los casos de Danel, Guerrero, Pedroso, y muchos otros. En todos los ambitos existe el regionalismo. En la television, fijese que cuando gana industriales, el reportaje mas extenso es para recalcar el exito azul, mientras que el resto, es para dar los resultados del resto del equipo.

Respuesta

Enviar Comentario


cuatro − 1 =