Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries
  • Portada
  • Deporte
  • Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries
Deporte

Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseries

Las Tunas y Holguín pasan la escoba en cierre de subseriesLa Habana.- Las nóminas de Las Tunas y Holguín barrieron a Camagüey y Granma, respectivamente, en el cierre de las cuartas subseries particulares de tres juegos de la edición 58 del campeonato cubano de béisbol, que hoy tendrá jornada de traslado y descanso.

Los últimos en pasar la escoba fueron los tuneros, subcampeones defensores, quienes derrotaron 4-3 en el décimo inning a los camagüeyanos, que en los dos partidos anteriores cayeron 4-5 y 8-10, en ese orden.

Con hombres en primera y segunda, por la regla Schiller, Andrés Quíala bateó por el montículo y el cerrador y perdedor del encuentro Carlos Pérez lazó mal a la antesala y entró la carrera que dejó al campo a los agramontinos.

En la parte alta, Camagüey tuvo la misma posibilidad de hacer carreras, pero Alexander Ayala disparó línea atrapada por el jardinero izquierdo, quien dobló al hombre de segunda, y después Pedro Smith entregó el tercer out por ponche. 

Las anotaciones de los vencedores fueron en la parte baja de la tercera entrada con una, en la quinta (2) y la décima (1), mientras que los derrotados marcaron en la cuarta (2) y en la octava (1).

El ganador fue el cerrador Yosbel Alarcón, apoyado por ofensiva de ocho imparables del equipo, que cometió un error a la defensa, uno menos que los camagüeyanos, que acumularon nueve indiscutibles, entre estos un jonrón de dos carreras de Jorge Cardoso.

Este viernes, en la jornada vespertina, Holguín también barrió a Granma, actual campeón, al ganar el tercer juego con pizarra de 13-3.

Las otras dos victorias de los holguineros fueron con marcadores de 14-6 y 9-0.

En los otros encuentros de este viernes en la tarde, Industriales evitó la barrida, al disponer por nocao de 15-3 de Sancti Spíritus, mientras que Villa Clara aventajó 10-0 a Guantánamo, en un partido en el que los villaclareños dispararon cuatro jonrones y aseguraron el 2-1.

Otro tanto logró Ciego de Ávila, ya que terminó con 2-1 y éxito de cierre de 11-4 ante Santiago de Cuba.

Matanzas también impidió la escoba de Cienfuegos, con éxito de 4-3, al igual que Artemisa, que venció 9-3 a Isla de la Juventud, en tanto Pinar del Río y Mayabeque suspendieron por lluvia y mantienen el abrazo (1-1).

Con esos resultados y por el balance de ganados y perdidos, Villa Clara (7-3) encabeza la tabla de posiciones, seguida por Ciego de Ávila y Artemisa (8-4), Industriales y Sancti Spíritus (7-5) y Las Tunas (7-6).

A continuación aparecen Santiago de Cuba y Cienfuegos (6-6), Camagüey (5-5), Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud (5-6), Guantánamo (5-7), Granma (5-8), Holguín (4-8) y Matanzas (3-8). (Carlos González /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Municipio de Las Tunas a la gran final del Fútbol provincial

Ernesto Merino Amor

Venezuela se mide en exigente duelo con Brasil en Copa América de fútbol

Redacción Tiempo21

Brasil es un balón, comienza la Copa América de fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + = 7