Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCafé Converso, una cita con la décima

Café Converso, una cita con la décima

Las Tunas.- Cada cuarto miércoles es la cita habitual del Café Converso, uno de los espacios caracterizadores de la Casa Iberoamericana de la Décima, en la cual confluyen creadores de varias manifestaciones, sobre todo quienes cultivan la espinela.

En su más reciente entrega tuvo como invitados a los jóvenes Raúl Leyva y Alexander Jiménez, miembros de la Asociación Hermanos Saíz que por segunda vez obtienen mención en el concurso nacional de décima escrita Cucalambé.

Ambos se refirieron a sus éxitos más recientes y las preocupaciones que centran su labor, tanto en la letra como en cuestiones más prácticas de la cotidianidad, que también afectan el proceso escritural.

Acompañaron a los noveles otros habituales como Junior Fernández, Yuslenis Molina y Liliana Rodríguez, para al final del encuentro leer la Décima Exquisita, a la que cada cual aportó sus versos.

Mayelín Barrera Castro, especialista de literatura y anfitriona del Café, al terminar el intercambio invitó a la próxima edición, el 29 de septiembre, en vísperas del Día de la Décima Iberoamericana, para tejer palabras otra vez sobre temas como la ausencia de la niña, la vida contemporánea, los precios del cuerpo, la existencia; y conservar un poco de asombro que es lo que hace momentos como este tan especiales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí