Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRatifica Muebles LUDEMA condición de Vanguardia Nacional

Ratifica Muebles LUDEMA condición de Vanguardia Nacional

Ratifica Muebles LUDEMA condición de Vanguardia Nacional
Por cuarta ocasión consecutiva el colectivo de Ludema en Las Tunas recibe la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. (TIEMPO21 FOTOS /Angel Luis)

Las Tunas.- La Unidad Empresarial Muebles Ludema de la provincia de Las Tunas por primera vez en el año detuvo el quehacer en sus ocho talleres para que el colectivo, de más de 400 trabajadores, recibiera la bandera de Vanguardia Nacional, que merecen por cuarta ocasión consecutiva.

El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato de Industrias ratificó el estímulo por el aporte sostenido de la entidad a la sustitución de importaciones, con la elaboración de piezas con destino al turismo, la salud pública, la educación y otros sectores del país.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia, entregó el estandarte a Olmedo Rojas Ching, director de la Unidad y a Luis Cruz Ortiz, a cargo del buró sindical.

El dirigente obrero dijo a Tiempo21 que «tras la elaboración de muebles hay un colectivo con gran sentido de pertenencia y maestría, que asume disímiles mobiliarios de alto estándar.

Luis Cruz Ortiz, a cargo del buró sindical en Ludema, ratificó que los trabajadores tienen el compromiso de culminar producciones de altos estándares.

«Esta es una unidad que ratifica su compromiso con la calidad y la superación de la fuerza de trabajo, más allá de las nuevas tecnologías que incrementan ahora la productividad», precisó Cruz Ortiz.

Ratificó que el salario promedio es de 850 pesos y que logran todos los meses el pago por resultado y la estimulación a los trabajadores, todavía insuficiente, según su criterio.

A la ceremonia de entrega de la bandera asistieron autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, y Antonio García González, Director de la Empresa Industria Cubana del Mueble DUJO.

Prestigia a Ludema la entrega de mobiliarios a los hoteles Manzana Kempinski y Packard, los de mayor estándar en Cuba, y la presencia de sus elaboraciones en las nuevas instalaciones gastronómicas y hoteleras, abiertas recientemente en Las Tunas para uso social.

Los talleres preparan por estos días producciones para las instalaciones turísticas que se levantan en los polos turísticos de Holguín y Camagüey, junto a las del moderno Hotel Prado y Malecón,  de La Habana.

A la vez cumplen compromisos con el sector educacional al entregar mesas, pupitres, sillas, taquillas de estudiantes y literas que se utilizarán en el próximo curso escolar.

Sus plantas, emblemáticas en la industria del mueble cubano, tienen el récord productivo en el 2018 de más de 15 millones de pesos y el crecimiento del valor agregado.

Ludema además de la condición de Vanguardia Nacional ostenta el Premio de la Calidad, otorgado por el Consejo de la Administración en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí