Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCubano Lázaro Bruzón fuera del equipo olímpico

Cubano Lázaro Bruzón fuera del equipo olímpico

Cubano Lázaro Bruzón fuera del equipo olímpicoLa Habana.- El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón enfrenta  problemas de salud y no formará parte del equipo cubano para la  cercana Olimpiada Mundial de ajedrez, que acogerá la ciudad georgiana de Batumi en la segunda quincena de septiembre.

Según información de la Comisión Nacional de ese deporte, el ahora número uno del ranking local viajó al exterior por razones personales y para intervenir en un evento preparatorio, y comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico que necesita reposo y no es compatible con la competición universal.

Nos mantenemos en contacto con Bruzón a fin de seguir al tanto de  su estado de salud, y le hemos reiterado la disposición del organismo  deportivo cubano a contribuir a su evaluación y tratamiento, una vez que lo decida, precisa la nota suministrada a la prensa.

 

La comisión técnica resolvió que el GM Yasser Quesada ocupe la  vacante, pues integra la preselección nacional recién conformada,  responde a los parámetros de rendimiento previstos y ocupaba la  condición de primer suplente en la nómina inicial.

El resto del conjunto se mantiene con los también GM Yusnel  Bacallao, Isán Ortiz, Yuri González y Omar Almeida. La primera de las  ausencias significativas fue la del GM Leinier Domínguez, quien había  declinado antes por problemas personales.

La formación femenina implica a Lisandra Llaudy, Maritza Arribas,  Yaniet Marrero, Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí