Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria
  • Portada
  • Las Tunas
  • Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria
Las Tunas

Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria

Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria
Teresa Amarelle ratifica que la Revolución puede contar con una fuerza social y revolucionaria que está presente en cada mujer. (TIEMPO21 FOTOS /Angeluis)

Las Tunas.- En las cubanas de hoy, como fuerza decisiva de la Patria, se constata la obra de la Revolución, afirmó en esta ciudad Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el acto nacional por el aniversario 58 de la organización.

Escuche el discurso pronunciado en Las Tunas por Teresa Amarelle 

Descargue el audio

Ante miles de tuneras y representantes de las provincias de Camagüey, Granma y Guantánamo, la dirigente destacó que en el año se logró la incorporación de más de 35 mil integrantes, y que el liderazgo femenino exhibe hoy un 49 por ciento del total de las personas en el sector estatal civil.

 

La presencia de las mujeres en puestos de toma de decisiones ha mostrado un proceso ascendente con una alta promoción, subrayó Amarelle Boué.

Afirma Teresa Amarelle que la mujer cubana es fuerza decisiva de la Patria
Federadas de Las Tunas en acto nacional por el aniversario 58 de la FMC.

Cada uno de los resultados no son solo metas alcanzadas sino nuevos puntos de partida para encarar los múltiples retos que demanda cada etapa, puntualizó.

 

Al concluir su intervención la secretaria general ratificó que la FMC llega al X Congreso con un trabajo consolidado en los momentos actuales, por ello la Revolución puede contar con una fuerza social y revolucionaria que está presente aquí en cada mujer.

Como parte del acto se hizo entrega a la provincia de Las Tunas de la bandera de Vanguardia Nacional por la efeméride, mientras los territorios de Guantánamo, Granma y Camagüey recibieron el reconocimiento de Destacados.   

Durante dos años consecutivos la provincia de Las Tunas resultó Destacada en la emulación nacional, y en este 2018 alcanzó la máxima categoría por los resultados alcanzados en el trabajo integral de la organización.

En la gala de celebración Yinet Oliva Martí, a nombre de las integrantes del frente juvenil FMC Contigo, ratificó la disposición de la juventud ante las tareas de la organización, mientras estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé protagonizaron las pinceladas culturales junto a la trovadora Iraida William, las tonadistas Dalia Macayo García, Yaniuska Hernández y Liliana Rodríguez, y la orquesta danzonera Cubaclamé.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


+ 8 = once