Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe mantiene un agosto caluroso en Las Tunas

Se mantiene un agosto caluroso en Las Tunas

Se mantiene un agosto caluroso en Las TunasLas Tunas.- La poca nubosidad, fuerte incidencia de los rayos del sol, baja humedad relativa y la debilidad de los vientos provocan, por estos días, altas temperaturas en la provincia de Las Tunas y una sensación térmica mucho mayor que la que registran los termómetros.

Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico, precisó a Tiempo21 que en los primeros días de agosto la temperatura más alta registrada en el municipio cabecera fue de 33.7 grados Celsius, el día siete a las 3:20 de la tarde.

Precisó que la máxima media del mes es de 33,3 grados Celsius y que la temperatura máxima histórica absoluta del período fue de 37 grados Celsius el día 13 del año 1993.

 

En el municipio de Puerto Padre, la temperatura máxima del mes fue de 33.6 grados Celsius también el martes siete de agosto, a las 12.10 de la tarde, y la temperatura máxima histórica absoluta fue de 36.4 grados Celsius el día nueve de 1968.

Moreno Borges dijo que en julio la temperatura máxima absoluta se comportó inferior al valor histórico en las dos estaciones de la provincia, con marcado énfasis en la escasa formación de nubes y los vientos débiles.

Para lo que queda del mes de agosto se prevé la persistencia de altas temperaturas en el territorio, por lo que el experto recomendó disfrutar de las actividades al aire libre con mucha precaución y sin exposición directa y prolongada a las incidencias de los rayos del sol.

Los mayores cuidados deben adoptarse en el horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 4:00 de la tarde, y para ello se recomienda protegerse con gorras, sombreros, suéteres y sombrillas.

También se sugiere ingerir abundantes líquidos y frutas frescas para mantener el organismo hidratado y evitar las consecuencias de las altas temperaturas que son habituales en el período estival.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí