Desarrollan talleres literarios en Las Tunas
Cultura

Desarrollan talleres literarios en Las Tunas

Desarrollan talleres literarios en Las Tunas
El poeta villaclareño Sergio García Zamora reconoce los valores sociales para formar al buen escritor. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Temas como descubrir qué tipo de escritor eres y cómo conformar un libro de poesías, centran los talleres literarios que imparte el poeta villaclareño Sergio García Zamora en esta ciudad, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El ganador del premio internacional Rubén Darío 2016, comparte además con creadores de las provincias Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba sobre cuáles son las fuentes que constituyen el sustento para un escritor, desde las que encuentra en su propia Patria hasta las universales.

De regreso a la estructura de un texto para su publicación se refirió durante una de las sesiones a varias modalidades y enfatizó en el contenido, que es lo que realmente dice de la calidad de una obra, más allá de la forma.

García Zamora agregó que todo taller aspira a la transformación del sujeto, no solo de sus composiciones poéticas, y que es bueno cultivar los modos de hacer desde la ambición individual que implica una superación constante marcada por acciones que sobrepasan la obtención de premios.

Hoy estará en el municipio de Puerto Padre donde intercambiará desde la sede de la AHS con miembros de la joven vanguardia y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de ese territorio.

Los talleres literarios, que impulsa la organización con cierta periodicidad, constituyen una alternativa para la superación, adquirir nuevas herramientas y saber cómo se desarrolla la manifestación en otras regiones del país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


5 − cinco =