Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMás de tres mil tuneras participarán en acto nacional por aniversario de...

Más de tres mil tuneras participarán en acto nacional por aniversario de la FMC

Más de tres mil tuneras participarán en el acto nacional por el aniversario de la FMC
El trabajo destacado en las casas de Orientación a la Mujer y a la Familia sobresale en la labor de la FMC en la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- Más de tres mil 500 féminas y sus familias participarán en el acto nacional por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, que acogerá la provincia de Las Tunas, tras lograr la condición de  Vanguardia, en reconocimiento a los resultados de trabajo durante la primera etapa del 2018.

Por primera vez las tuneras alcanzaron el lugar cimero en la emulación nacional de la FMC y serán las anfitrionas del acto por la fecha, que se celebrará al amanecer del día 23, en saludo a su X Congreso que se efectuará el próximo año.


Desde el mismo instante en que se conoció la noticia, en todas las estructuras de base, centros laborales y sindicatos del territorio se comenzaron a establecer los compromisos de participación de las mujeres, trabajadoras, jubiladas y amas de casa.

El acto se realizará frente al museo provincial Vicente García, en el centro histórico de esta ciudad, en el cual se hará entrega de la bandera que acredita al territorio como Vanguardia; mientras serán reconocidas las provincias destacadas Guantánamo, Granma y Camagüey.


Además se estimularán a los municipios de Colombia, Amancio, Jobabo y Jesús Menéndez que resultaron Destacados a nivel nacional.

Las tuneras alcanzaron la condición de Vanguardia por el funcionamiento de la organización, el aporte en el trabajo comunitario, el crecimiento de nuevas arribantes y el protagonismo en los distintos sectores económicos y sociales.

Sobresale  también la labor en la prevención y atención social, el accionar de las casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, y el acceso de las jóvenes a cargos de dirección en la base y su participación en los diferentes procesos de la organización, que apuesta hoy por la igualdad de derechos de la mujer cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí