Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano

Las Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano

Las Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano
El museo memorial Mártires de Barbados, completamente renovado y con nuevas funciones. (TIEMPO21 FOTOS / Rey Betancourt).

Las Tunas.- Esta ciudad recibe el cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro totalmente renovada, tras la reapertura este domingo del Memorial Mártires de Barbados, la puesta en funcionamiento de una moderna sala de juegos, un cabaret, además de un complejo de piscinas y una nueva área recreativa en el parque temático Las Palmeras.

De esta manera suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano, que fueron inauguradas con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta del Gobierno en este territorio.

Cientos de personas asistieron al acontecimiento y disfrutaron en la noche de este domingo de las nuevas opciones recreativas y culturales, que se unen a las ya abiertas,  como el hotel Ferroviario, los complejos La Esquina y La Arboleda; el mercado agropecuario autoservicio El Mambí y la pescadería El Dorado.

Desde el punto de vista administrativo la Dirección de Cultura, la Empresa Provincial de Gastronomía y Alojamiento y la de Gastronomía en el municipio cabecera son las entidades que operan las nuevas instalaciones, que forman parte del programa de la Operación Aniversario 65, movimiento político y constructivo impulsado en la provincia en saludo la gesta revolucionaria del 26 de julio de 1953.

Museo Mártires de Barbados.

Novedades del Memorial Mártires de Barbados

El Memorial Mártires de Barbados, casa natal del esgrimista Carlos Leyva González, víctima del atentado terrorista al avión de Cubana destruido en pleno vuelo en 1976, junto al también tunero Leonardo Mackenzie Grant, recibió una restauración capital, y ahora muestra una nueva concepción museológica de convertirse en una tribuna contra el terrorismo.

El escultor tunero Róger Antuña propuso una simulación de su vieja estructura de madera, dañada en varias oportunidades, y el nuevo montaje incluye fotografías de todas las víctimas del atentado y sus funciones.

También fue ubicada en la muestra del salón el itinerario de la nave siniestrada, una foto del radar de la torre de control que siguió el vuelo y fragmentos del fuselaje. A partir de este martes serán izadas en el lugar las banderas de los países natales de las víctimas del abominable crimen del avión de Cubana frente a las costas de Barbados.

Iliana Bascón Núñez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural aseguró a Tiempo 21 que el Memorial reabrió además como opción para visitas de circuitos turísticos.  

Sala de Juegos La Cubana: sana distracción tecnológica

Las Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano
Sala de juegos La Cubana.

En la segunda planta del citadino edificio La Cubana, justo en Francisco Varona y Nicolás Heredia abrió la sala de videojuegos,  espacio especial para niños, jóvenes y adultos.

Un convenio entre la Empresa de Gastronomía en el municipio de Las Tunas y la Dirección de Joven Club y Electrónica logró ubicar tecnología de punta, por lo que posee simuladores de juegos, tablet y la posibilidad de jugar en red, además de conexión Wifi.

El área diseñada con excelente confort, y mobiliario de la Unidad Empresarial Muebles Ludema tiene servicios de cafetería y podrá acoger a unas 48 personas en el local, en cada turno, en el horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche todos los días, con precios módicos.  

Cabaret Bajo las Estrellas, paraíso nocturno tunero

Las Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano
Cabaret bajo las estrellas.

Tras una inversión de más de un millón de pesos el cabaret Bajo las Estrellas, abierto este domingo 12 de agosto aspira a convertirse en el paraíso nocturno de esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, con la restauración del local que ocupaba la antigua pista joven en el Parque 26 de julio.

Sin descanso laboró el colectivo de 36 trabajadores que dieron vida a este lugar con una capacidad actual de 240 plazas, las cuales podrán en el futuro extenderse a 400.

La pretensión es exponer lo más autóctono de la cultura cubana para lo que laborarán de martes a jueves con música grabada, mientras los viernes y sábado presentarán revistas musicales de la Empresa de la Música Barbarito Diez, y los domingos reconocidas orquestas ocuparán el escenario.

Siempre de 9:00 de la noche a 12:30 de la madrugada, a un precio de 60 pesos por pareja.

Complejo de piscinas en el parque temático Las Palmeras, otra opción recreativa

Las Tunas suma nuevas instalaciones a su patrimonio urbano
Complejo de piscinas del parque temático Las Palmeras.

En el parque temático Las Palmeras quedaron inauguradas dos piscinas, que ya integran las opciones del complejo recreativo, y que brindarán servicio a partir de martes.

Los ejecutores diseñaron la piscina para los pequeños a una profundidad desde 45 hasta 90 centímetros, y para los mayores entre 1.20 y 1.50 metros.

Nuevo Ranchón Los Mangos

Complejo de piscinas del parque temático Las Palmeras.
Nuevo ranchón Los Mangos.

El nuevo ranchón Los Mangos con un diseño pensado como pequeños espacios independientes, posee 48 capacidades y es el tercero que se construye en el parque temático Las Palmeras, esta vez la cubierta es de tejas metálicas.

Su costo ascendió a 1,2 millones de pesos (CUP) y 186 mil pesos convertibles (CUC). Brindará servicios de restaurante especializado de 9:00 de la mañana a 11:030 de la noche.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí