Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Las Tunas

Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas

Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Memorial Mártires de Barbados. (Foto /Yanetsy Palomares).

Las Tunas.- Cuatro obras de beneficio social son inauguradas o reabiertas en la noche de hoy en esta ciudad, como parte de la Operación Aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, con lo cual se eleva el nivel de vida de los habitantes de la provincia de Las Tunas.

Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas inauguran las obras de beneficio social.

El emblemático memorial Mártires de Barbados, en reparación capital desde hacía algunos meses, reabre sus puertas al público totalmente remozado y ahora como sitio de denuncia al terrorismo.

Esa institución ocupa la casa natal de Carlos Leyva, uno de los esgrimistas masacrados en el avión de Cubana que explotó en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, por la mano asesina del terrorista Luis Posada Carriles.

Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Sala de videojuegos.

También son inauguradas una sala de video juegos en la segunda planta del  edificio La Cubana, que durante varios años funcionó como centro nocturno, y dispone de conexión wifi, equipos de informática y audiovisuales, y cafetería para venta de alimentos ligeros.

Otra de las instalaciones es el cabaret Bajo las Estrellas, un nuevo centro nocturno, ubicado en el área del de la antigua Pista Joven, en el parque 26 de Julio, que ofrecerá al público vaiedad de opciones gastronómicas, así como el talento de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, así como también el complejo de piscinas del parque temático Las Palmeras.

La semana pasada en esta ciudad se inauguraron otras instalaciones como el hotel Ferroviario, las cafeterías restaurantes La Esquina y La Arboleda y el mercado agropecuario autoservicio El Mambí.

Más imágenes

Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Sala de videojuegos.
Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
La sala de videojuegos cuenta con una cafetería para los usuarios.
Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Cabaret bajo las estrellas.
Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Cabaret bajo las estrellas.
Continúa inauguración de obras de beneficio social en la ciudad de Las Tunas
Cabaret bajo las estrellas.

(Noticia en desarrollo)  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

3 comentarios

Camagüeyano al Fin 15 agosto, 2018 at 13:37

A trabajr en otros frentes.
Las Tunas realiza un trabajo muy serio en el cambio de imagen de la ciudad capital de los tuneros y consideramos nos estamos insertando en el turismo de ciudad, tanto para nacionales como foráneos, la ciudad cada día se ve más bella, pero aún hay muchas cosa que resolver para lograr que las familias puedan trasladarse al centro histórico desde cualquier parte de la periferia, todos los días el transporte es insuficiente, los horarios y frecuencias de
las escasas rutas con que cuenta esta ciudad de más de 150 mil habitantes no permite las visitas nocturnas a todas las dependencias recién inauguradas . Se debe trabajar entre otras en la reparación de viales (un gran porciento deteriorado), el mejoramiento del transporte en horario de 6 a 12 pm, además, revisar que cada unidad gastronómica cumpla con lo estipulado en la última Resolución de Protección al Consumidor , no solo me refiero a las de nueva creación. Se debe hacer un análisis profundo y accionar en las unidades que tiene muchos años y mantienen una imagen que le quita el deseo a cualquiera visitar y hacer uso de ella, por nivel de oferta y calidad, prueba de esto están unidades como cafetería Diamante, Aserrío, Avión (antiguo Campestre), Bonachea y otras, como pueden estar vendiendo ron a granel si no les llega del almacén (se está vendiendo invento delante de los ojos de todos… todos), se deben revisar los SAF, hay lugares que no reúnen las condiciones, no tienen utensilios y mobiliarios adecuados para cocinar, los viejitos no le queda más remedios que hacerse de la vista gorda.
Esperamos comentarios…….

Respuesta
Tunero a Pie 14 agosto, 2018 at 14:18

Se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar la imagen de esta legendaria urbe, capital de todos los tuneros, es una lastimas que la contribución del 1% de la utilidades de todas las unidades productivas no haya sido 20 años atrás, tuviéramos una ciudad más bonita. Se hace necesario para seguir mejorando y mejore el transporte público en el horario nocturno, para los que trabajamos podamos hacer vida nocturna en el centro de la ciudad, dígase mover la familia y amistades a disfrutar de las mejores opciones de la gastronomía y luego poder regresar en horario no pasada la medianoche. Consideramos seguirá las nuevas obras, como por ejemplo la remodelación del Parque Vicente García, así como la Iglesia Católica que está enclavada en la misma zona ( instalación si no me equivoco del siglo XVIII, a punto de colapsar) y por su mal estado deja una imagen nada agradable. Nuestras calles para que comentar, todos conocemos que se están deteriorando y solo con parchear no se resuelve el problema; con las “famosas” Noche Tunera de los fines de semanas, cerrando circulación desde el Cabaret Taino hasta La Cubana y obligando circular por detrás de La Feria y la calle lateral del Cementerio se observa que dentro de ya los carros fúnebres no podrán entra a dicha área. Si alguien puede ayudar a dilucidar algunas de estas interrogantes favor emitir sus criterios………Hasta pronto…..

Buenas opciones se observan en la ciudad de Las Tunas “Balcón de Oriente”, ahora le corresponde a los organismos como Comercio y Gastronomía que se mantenga la calidad en los servicios y en los productos en ofertas, se debe exigir por el cumplimiento de la última Resolución del Protección al Consumidor para que el pueblo se sienta complacido con las atenciones, no dejar margen a que nos maltraten. Reparar y mejorar todas las calles y avenidas. Reorganizar el transporte público, aumentar los ómnibus en el horario nocturno y que todas las rutas puedan trabajar todos los días, sobre este último aspecto no pueden estar ajenos los que en auto estatal de la Empresa TCGC ignoran a los que se agrupan en cada parada de la ciudad y no se preocupan por lo que pasa en la base de ómnibus, muchos ómnibus y escaso recursos (neumáticos, diésel, piezas de repuestos, etc.).

Respuesta
Tunero a Pie 14 agosto, 2018 at 13:06

ES CONOCIDO POR TODOS LA SITUACION ECONOMICA QUE TIENE EL PAIS HACE MUCHOS AÑOS, PRINCIPALMENTE POR EL BLOQUEO QUE HA MANTENIDO LOS EEUU POR MAS DE MEDIO SIGLO. HEMOS AVANZADO UN POQUITO EN LO REFERENTE AL TRASPORTE URBANO EN LAS CIUDADES DEL INTERIOR, POR EL INCREMENTO PAULATINO DE LOS INCOMODOS OMNIBUS “DIANA” , PARQUE QUE SE HA INCREMENTADO EN LAS POSIBILIDADES A CADA CIUDAD IMPORTANTE, PERO SE INCREMENTAN LOS PROBLEMAS CON; PIEZAS DE REPUESTOS, NEUMATICOS, REPUESTOS VARIOS, DIESEL, ETC.
A TODO LO ANTERIOR SE SUMAN LOS PROBLEMAS EN LOS VIALES (MAL ESTADO DE GRAN PARTE DE NUESTRAS CALLES) Y POR TANTO SE INCREMENTAN LOS ACCIDENTES Y SE DETERIORA TODO TIPO DE TRASNPORTE.

LAS TUNAS ES UNA CIUDAD QUE DA SUS PRIMEROS PASOS AL TURISMO Y ESTA REALIZANDO UN GRAN TRABAJO EN SU REANIMACION, RECIENTEMENTE SE HAN EJECUTADO MULTIPLES INSTALACIONES DEL COMERCIO, LA GASTRONOMIA Y OBRAS SOCIALES QUE NECESITAN DE UNA ADECUADA EXPLOTACION; TANTO EN LA VISITA Y DISFRUTE DE LA POBLACION, COMO, EN LA ATENCION, CALIDAD , NIVEL DE OFERTAS, ADECUADA ATNESION DE TODOS LOS QUE PRESTAN SERVICIOS …SE PUDIERA EN ALGUNA OCASIÓN INSTAURAR LAS FAMOSAS “REGLAS DE ORO” QUE EXISTIERON EN EPOCAS PASADAS Y SE REFERIA A “LA CALIDAD ES EL RESPETO AL PUEBLO”

Respuesta

Enviar Comentario


− cinco = 4