Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCrea Asociación Hermanos Saíz nuevos espacios artísticos en Las Tunas

Crea Asociación Hermanos Saíz nuevos espacios artísticos en Las Tunas

    1. J

Crea nuevos espacios artísticos Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas

    Entre las propuestas se incluye la promoción cada día 25 del Día Naranjos por la equidad de género y la No violencia contra las mujeres y las niñas. (FOTO de la autora)

Las Tunas.- Los miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), en la provincia de Las Tunas, conciben nuevos espacios para mostrar lo que el talento joven produce en materia de arte, como parte de sus propuestas culturales en este mes de agosto.

Los máximos representantes de la AHS en el territorio precisaron a Tiempo21 que entre los estrenos se incluyen peñas de rap y reggae, con músicos invitados de ambos géneros y proyecciones de videos, en la Casa del Joven Creador, sede de la vanguardia artística.

También se creó la nueva cita EnClave de sol, con el fin de acercar al público a la música de concierto, los últimos domingos de cada mes, un espacio que acogerá a instrumentistas tuneros y foráneos para dialogar y disfrutar de sus obras.

Mientras, todos los días 25 de cada mes, la organización promocionará los Días Naranja por la equidad de género y la No violencia contra las mujeres y las niñas, de mano de la trovadora Iraida Williams y la Campaña Únete de las Naciones Unidas (ONU).

 

La sección de audiovisuales retomará el cine club Miró, encuentro de añeja creación que otra vez será sitio de convergencia para los realizadores y amantes de la manifestación.

Para este mes especial connotación tendrán los talleres literarios que ofrecerá el reconocido escritor cubano Sergio García Zamora, premio internacional Rubén Darío, del 15 al 17 de agosto, para los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la AHS en el territorio.

Como parte de las propuestas culturales la Brigada Abrazarte, integrada por actores, poetas, trovadores y artistas de la plástica, llegará a varios municipios en el afán por extender a toda la provincia el quehacer de los jóvenes creadores.

Durante el mes de agosto se mantendrán los espacios habituales y se potenciarán las actividades de extensión en la periferia citadina.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí