Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoPresidente Nicolás Maduro convoca a la lucha política por la vía constitucional

Presidente Nicolás Maduro convoca a la lucha política por la vía constitucional

Presidente Nicolás Maduro convoca a la lucha política por la vía constitucionalCaracas.- Venezuela necesita hoy una lucha política encaminada por la vía del debate de ideas, del voto popular, que respete la vida del adversario y las reglas constitucionales, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en esta capital, el jefe de Estado presentó la víspera los resultados de las investigaciones del intento de magnicidio perpetrado en su contra y del alto mando político-militar el cuatro  de agosto, y aseguró que es una acción de la derecha para tomar el poder.

«Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo», denunció Maduro.

Argumentó que desde la instauración de la Revolución bolivariana la oposición venezolana navegó entre las aguas del golpismo y la conspiración permanente.

Subrayó que la única vía para sustituir a una autoridad pública en el país sudamericano es a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, no mediante el magnicidio.

 

Por otra parte, Maduro reiteró la complicidad del Gobierno de Colombia y el exmandatario Juan Manuel Santos en el magnicidio frustrado del cuatro de agosto último, así como dirigentes de la ultraderecha venezolana radicados fuera del país.

«Detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela», sentenció el primer mandatario.

 

En ese sentido, solicitó la colaboración internacional para la captura y extradición de algunos implicados en el crimen.

Maduro destacó que los golpistas, «apoyados por los gobiernos de Estados Unidos, España y la derecha del mundo, creyeron que su plan era perfecto y olvidaron la consciencia, la pasión y la fuerza revolucionaria de millones de hombres y mujeres en unión cívico-militar».

Igualmente, agradeció a la Casa Militar venezolana «por su reacción valiente, decidida y profesional» ante el acto terrorista, y a la solidaridad internacional a quienes ratificó que Venezuela no se amedrentará ante los intentos de desestabilización, y continuará por el camino de la paz y la independencia.

 

El presidente venezolano presentó pruebas detalladas del atentado terrorista en su contra, planificado en sus inicios para el cinco de julio a propósito del aniversario de la independencia venezolana, y que no fue perpetrado por falta de insumos que llegarían desde el exterior.

«En los próximos días seguiremos dando a conocer todos los detalles de quiénes participaron, cuánto dinero se puso, cómo y dónde se entrenaron y qué grupos políticos están involucrados», manifestó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí