Cristian Vidal:«Siempre que nado salgo a competir»
Gente

Cristian Vidal:«Siempre que nado salgo a competir»

Cristian Vidal:«Siempre que nado salgo a competir»
(TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt)

Las Tunas.- Con tan solo 15 años el nadador de la provincia de Las Tunas, Cristian Vidal, participó por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la categoría de los 10 kilómetros aguas abiertas, una prueba muy exigente que requirió de mucho sacrificio, entrega y una preparación adecuada.

 Cristian no llegó primero, ni segundo. No estuvo en el podio, pero su logro fue llegar entre los ocho primeros y alcanzar uno de los cupos en disputa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La celebración de la natación en la provincia no ha parado. Cristian se entrenó en esta ciudad, en la piscina que lo ha visto crecer y con su entrenador, Luis Pánfilo.

«Yo me siento orgulloso por lo que hice en Barranquilla. Esta prueba es muy difícil y logré mi objetivo, llegar entre los ocho primeros. Todo lo que he logrado se lo debo a mi familia y a mis entrenadores».

Su abuela Martha Pérez Sosa se siente feliz porque su nieto no para de regalarle motivos para festejar.

«Me siento una abuela orgullosa que siempre ha mimado a su nieto. Estoy satisfecha por sus resultados y con la ayuda de sus entrenadores va a seguir creciendo. Le doy las gracias a la Revolución cubana porque lo ha puesto todo en función del crecimiento del deporte. Ahora a Cristian le toca poner a la provincia de Las Tunas y a Cuba bien alto en el mundo».

Para Cristian Vidal hoy empiezan a hacerse realidad sus sueños y no sabe aún hasta donde llegará porque su objetivo siempre es competir.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Adalid de ideas multiplicadas

Roger Aguilera

Zabala, confesiones de un comparsero

Leydiana Leyva Romero

Metodio y la radio, un binomio singular

Adialim López Morales

Enviar Comentario


siete − = 6