Funciona moderna dulcería en la ciudad de Las Tunas
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Funciona moderna dulcería en la ciudad de Las Tunas

Funciona moderna dulcería en la ciudad de Las TunasLas Tunas.- Como parte de las actividades en saludo al aniversario 65 de la gesta del Moncada, fue inaugurada en esta ciudad la dulcería La Violetica, ubicada en las inmediaciones del conocido Parque Maceo.

Andrés Martín Ávila, vicedirector de la empresa provincial de la Industria Alimentaria, informó que además de comercializar sus productos de repostería, pone a disposición del pueblo enlatados, galletas, confituras y otras ofertas disponibles en la red gastronómica.

De igual modo, explicó que dentro de la instalación se incrementaron las paredes para lograr el buen funcionamiento de la fábrica y a su vez, crearon las condiciones hidrosanitarias junto al enchape de mesetas y los requerimientos indispensables, en aras de lograr funcionalidad y confort.

El vicedirector comentó que La Violetica surge a partir del presupuesto de la contribución territorial y cuenta con tecnología de punta, una máquina, estufa, horno, carros de bandejas y demás enseres que garantizan mayores volúmenes de producción.

Las dulcerías La Crema y La Libertad, se encuentran inmersas también en un proceso de reconstrucción para optimizar sus ofertas, y han recibido beneficios de una contribución nacional mediante el llamado módulo chino, compuesto, entre otros implementos, por horno y estufa.

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3 comentarios

inconforme 7 agosto, 2018 at 17:40

Muy buena iniciativa por parte de la direccion del municipio y la provincia, pero por lo que se aprecia en la foto, ninguna norma de higiene. En ese aspecto le falta mucho a los locales en todo el pais

Respuesta
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez 7 agosto, 2018 at 16:02

Reclamo al buen trato y al cumplimiento de las Normas vigentes de Protección al Consumidor
En la tarde del 6 de agosto accedí por segunda vez a la nueva dulcería “La Violetica”. La primera vez no quedé en realidad muy satisfecho en cuanto a la variedad de ofertas, pero como ya eran pasadas las 4.00 pm. valoré la hora como factor de declive y no a la entidad en sí misma; no obstante me llamó la atención la lentitud y poca cantidad de personas que permitían pasar hacía el interior, pese al sol del exterior y el calor atormentante del verano. En esta segunda visita, también pasada la misma hora, la experiencia no fue menos satisfactoria, y ya no tengo la autocomplacencia de que el factor sea la hora, por ello a continuación enumero las insatisfacciones vividas:
a) La cifra de clientes que la responsable de la entrada permite acceder al local, nuevamente fue poca de 2 en 2, pese a que el recinto recién inaugurado está correctamente climatizado y cuenta con espacio suficiente respecto a la porción de metros cuadrados. Con 8 minutos de espera entre un grupo de personas y otro, por dos veces consecutivas. Luego los trabajadores me argumentaron el administrador solo permite 5 personas dentro del local.
b) Al entrar al recinto, la responsable de acceso no ofrece las buenas tardes a los clientes, muchacha joven y agradable a la vista, pero deja que pensar de su educación y formación recibida. Inicialmente le exigí antes de tirarme la puerta en la cara por qué solo dos personas para acceder si había espacio y llevábamos tiempo innecesario esperando al sol, a lo cual me impuse y de forma firme y educada le expresé que “- Lo sentía pero había espacio y era mi derecho pasar y ser bien atendido”.
c) Al solicitar el libro de quejas y sugerencias, y el acceso al administrador estos me explicaron que el primero no lo tenían en su poder que estaba trancado en la oficina del compañero administrador, y que este último no se encontraba en ese momento, las razones no las pudieron explicar como tampoco con claridad su nombre completo.
Ante los reclamos la expendedora y la responsable de puerta me presentaron al Jefe de Turno, el cual pese a su trato educado y amable, no pudo dar respuesta convincente a los reclamos.
No acostumbro a demeritar ninguna obra humana, eso lo aprendí de Martí, Luz y Caballero, Varela y nuestro Fidel, maestro al fin estimulo lo bueno, y si es para el bien común lo aplaudo; las ofertas fueron más variadas y de mayor calidad en elaboración, felicitaciones a los maestros dulceros, que no son precisamente los que expiden el recurso.
Es mi derecho constitucional exigir y cumplir mis deberes, y es mi obligación como militante del Partido Comunista de Cuba exigir que se cumplan las políticas estatales de atención a la ciudadanía, y que las inversiones del estado para el bien común valgan la pena. Más allá de lo económico, me refiero al factor humano, a la sensibilidad y respeto, y para que estos tres últimas se den en cualquier lugar de mi país no siempre se necesitan recursos, sino identidad, vergüenza y dignidad.
A continuación les preciso los derechos de las normas legales vigentes de los consumidores violados, y por los que reclamo:
i).- tener la oportunidad de participar e intercambiar opiniones en los procesos de decisiones que los afecten, que facilite la formación de un consumidor consciente;
k).- disponer de vías y mecanismos para la solución de cualquier insatisfacción, así como conflictos entre consumidores y proveedores, por daños, individuales o colectivos, tanto por la vía administrativa como judicial.
Por otra parte, en el Capítulo 7 del Reglamento Disciplinario Ramal del Comercio, Resolución 228/14 del MINCIN, se establece, dentro de las prohibiciones específicas de los trabajadores del comercio minorista de bienes de consumo, las siguientes:

b).- violar el orden establecido para la atención de los clientes;
d).- limitar el acceso de los clientes existiendo capacidad para los mismos.

Sea este comentario un llamado a una mejor gestión administrativa ante la queja, una apelación a la conciencia social de los trabajadores de la institución, a la identidad con esta y con todo lo que hace la dirección del PCC y el Gobierno del territorio de Las Tunas hace por una ciudad especial por su cultura, su historia y la vergüenza de su pueblo.

Respuesta
Redacción Tiempo21 7 agosto, 2018 at 22:53

Gracias por su comentario. Le buscaremos una respuesta a sus inquietudes.
Miguel Díaz Nápoles
Editor Jefe tiempo21

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