Radio Victoria en Vivo

InicioPlano detalleEn honor a la verdad: vale la pena una buena Esquina

En honor a la verdad: vale la pena una buena Esquina

Las Tunas.- El periodismo y los medios de comunicación tienen la obligación ineludible de ser fieles a la verdad, y por eso hoy Tiempo21 se erige para ser justo con un hecho que, en su momento, fue un escándalo en esta ciudad, y con razón, porque se derrocharon recursos sin justificación.

En honor a la verdad: vale la pena una buena EsquinaSe trataba entonces de la demolición parcial de una obra terminada, porque se había decidido readaptar el local para un centro polifuncional que a todas luces sería mucho más beneficioso para la población que la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Las Tunas para lo cual estaba destinado y publicamos en esta misma sección el comentario Inaceptable derroche de recursos en importante obra de Las Tunas, en el que además de criticar lo mal hecho, se afirmaba en una de sus partes que «convertir la antigua sede de esa entidad en un centro polifuncional al servicio de la población  es sin dudas una buena idea porque forma parte del desarrollo social de esta ciudad…»

En honor a la verdad: vale la pena una buena EsquinaAhora, se puede corroborar que, al margen de aquel derroche, el cambio de función del lugar fue una decisión acertada y quienes en solo unas horas han visitado el café-restaurante La Esquina, que así se nombra, muestran la satisfacción por tan bello y funcional centro.

En honor a la verdad: vale la pena una buena EsquinaPorque esa unidad, junto a las otras obras inauguradas o remodeladas en la Operación 65 Aniversario será orgullo para los habitantes de esta ciudad, que pueden ir a La Esquina a tomar un buen café, o disfrutar de un buen plato criollo a base de maíz. Y eso, vale la pena.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí