• Portada
  • Las Tunas
  • Empresa eléctrica en Las Tunas labora en la eliminación de tendederas
Las Tunas

Empresa eléctrica en Las Tunas labora en la eliminación de tendederas

Linieros de Las Tunas redoblan esfuerzos para eliminar tendederas
Trabajadores de la electricidad laboran para la eliminación de tendederas.
Trabajadores de la electricidad laboran para la eliminación de tendederas.

Las Tunas.- La rehabilitación de 20 asentamientos que reciben la electricidad a través de tendederas constituye para este 2018 una de las proyecciones que ocupan a los trabajadores de la Empresa eléctrica en la provincia de Las Tunas.

René Rocio Pupo, director técnico de la Empresa en el territorio, declaró que a lo largo y ancho de la geografía tunera se han identificado más de 20 mil viviendas que reciben el servicio con estas líneas construidas rústicamente y conectadas de manera ilegal.

Según el directivo culminaron las labores de normalización en las comunidades de Jaguey, en el municipio de Manatí; Charco Piedra, en Amancio, y San Félix en Puerto Padre, mientras brigadas de todas unidades integran actualmente un contingente para impulsar las acciones.

Aseguró que durante todo el año eliminarán tendederas que desde el punto de vista técnico son redes pueden ocasionar bajo voltaje, pérdidas eléctricas, además de altas posibilidades de accidentes.

Señaló Rocio Pupo a los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo y los repartos y consejos populares periféricos y rurales de Las Tunas como los de mayor concentración de comunidades con esta problemática.

Aclaró que aunque es prioridad del Ministerio de Energía y Minas la erradicación de las tendederas es un proceso  gradual, pues se trata de la rehabilitación integral de cada zona, que requiere de la asignación de recursos tales como postes, líneas, transformadores y equipos de medición eléctrica.

La Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas desarrolla este año un intenso y diversificado programa inversionista, dirigido fundamentalmente a mejorar y ampliar los servicios, para lo cual dispone de más de 100 millones de pesos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

A esconderse que ahí viene la basura

Esnilda Romero Maña

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× 4 = treinta dos