Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierto primer Salón de paisaje infantil en Las Tunas

Abierto primer Salón de paisaje infantil en Las Tunas

Abierto primer Salón de Paisaje Infantil en Las TunasLas Tunas.- Obras de niños de entre cinco y 11 años de edad, que tributan al paisajismo, conforman la muestra Pintando un sueño, que se exhibe en la Oficina del Historiador de esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas.

La iniciativa responde al taller de creación infantil del grupo Eureka, compuesto por jóvenes de varios municipios que apuestan por la manifestación pictórica y que han hecho del céntrico local cuna de sus proyectos.

Sueños Verdes, es precisamente el proyecto del que parte la idea, bajo la tutela del artista y profesor Carlos Gutiérrez Sánchez y el pintor Ángel Luis Velázquez Guerra.

Unas 80 piezas de tempera sobre cartulina resultan del taller, que comenzó hace algunos meses con la convocatoria a infantes interesados en aprender el arte, acompañados cada sábado por sus padres y abuelos.

Víctor Marrero, el historiador de la ciudad, resaltó que cuando le hablaron de ello le pareció magnífico y que este trabajo con los niños está perfecto, pues han sido siempre los más ingeniosos.

«Como coleccionista del paisaje me siendo congratulado con este proyecto y estoy seguro de que el arte que le brindan hoy a la ciudad nos hará soñar y será valedero», acotó.

Son 20 niños, quienes hacen realidad el sueño del Primer Salón de Paisaje Infantil en la provincia de Las Tunas, un momento que abre las puertas al desarrollo ulterior del género pictórico.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí