Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónOtorga la Universidad de Las Tunas más de 550 títulos

Otorga la Universidad de Las Tunas más de 550 títulos

Otorga la Universidad de Las Tunas más de 550 títulos
Recién graduadas muestran sus títulos, durante el acto de graduación aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Las Tunas.- Más de 550 licenciados reforzarán la fuerza laboral de la provincia de Las Tunas a partir de septiembre próximo, se conoció en esta ciudad, durante la titulación de los 44 diplomas de oro de las tres sedes que conforman la Universidad de Las Tunas.

La celebración, correspondiente a la tercera graduación de la Universidad integrada del territorio, se realiza tras la culminación de estudios en cada una de las facultades de los campus Pepito Tey, de Ciencias Pedagógicas y Humanísticas; Vladimir Ilich Lenin, de Ciencias Técnicas, y el de Cultura Física.

En la ceremonia se estimularon a los egresados más integrales, quienes dedicaron a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 65; a los 150 años del inicio de las luchas por la independencia y al noveno congreso de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Familiares y profesores acompañaron a los futuros profesionales durante la titulación, efectuada en el Teatro Tunas, de esta urbe, donde familiares y profesores acompañaron a los futuros profesionales, que terminaron sus estudios mediante los cursos regular diurno y por encuentros.

Licenciados en Ingeniería Agrónoma e Industrial, Economía, Contabilidad, Cultura Física, Informática, Estudios Socioculturales, Derecho, Comunicacional Social y las distintas especialidades pedagógicas, alzaron sus títulos de oro tras cinco años no solo de  intensas jornadas docentes, sino también en cada una de las actividades extracurriculares en el deporte, la cultura, las prácticas laborales o el trabajo comunitario.

Nolberto Licea Borrego, de la Facultad de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, graduado de Ingeniería Agrónoma, resultó el más integral, con notorios resultados en docencia, investigación y como alumno ayudante.

El laureado, eximido de más de una veintena de pruebas, con 31 exámenes de premios, 18 publicaciones científicas, participación en más de una decena de eventos internacionales y otros logros, expresó a los egresados que a partir  de ahora tiene el compromiso con la provincia y el país, de contribuir a construir un país mejor. (Agencia Cubana de Noticias)    

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí