Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismos
  • Portada
  • Cuba
  • Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismos
Cuba

Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismos

Díaz-Canel: la verdad es más grande que nosotros mismosLa Habana.- La verdad necesita de ustedes y esa verdad es más grande que nosotros mismos, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba. 

En el Palacio de Convenciones, de esta ciudad capital, el Presidente cubano dijo a los periodistas que lo aceptaran como uno más en el gremio, que daba su apoyo a Ricardo Ronquillo Bello, nuevo presidente electo de la organización, y anunció que antes del mes de diciembre estará, junto a los periodistas, en la red social Twitter para defender a Cuba.

Díaz-Canel reconoció el mérito indiscutible de los hombres y mujeres de la prensa de la Isla por sostener la Revolución en las horas más adversas, cuando se batalló duramente para ejercer el oficio y dar a conocer la verdad de Cuba ante el mundo.

Qué hubiera sido de la Revolución sin la prensa clandestina y Radio Rebelde, se preguntó el Jefe de Estado, qué hubiera sido la Revolución sin la brillante Operación Verdad, ideada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1959, ante la avalancha de mentiras en contra de la obra renovadora.

Catalogó al Congreso de exitoso, en el cual se expusieron elementos sólidos, y recordó a Antonio Moltó Martorell, quien dejó una ruta marcada por él, que transitará el nuevo Comité Nacional electo en este evento, y reconoció que pueden faltar recursos materiales; pero nunca faltará la moral para trabajar unidos y defender a la Revolución, afirmó.

Junto a Ronquillo Bello trabajarán en la Presidencia de la UPEC en los próximos cinco años Rosa Miriam Elizalde, Ariel Terrero Escalante y Jorge Legañoa Alonso de manera profesional, y Raúl Garcés, Arleen Rodríguez Derivet, Ana Teresa Badía, Angélica Paredes y Minoska Cadalso, como miembros no profesionales.

Los más de 260 delegados al cónclave aprobaron las relatorías de las comisiones de trabajo del Congreso y el plan de acción que regirá la labor profesional de la organización entre el 2018 y el 2023. (Bárbara Vasallo, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


× seis = 54