Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas
Ricardo Ronquillo Bello.
  • Portada
  • Cuba
  • Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas
Cuba

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas
Ricardo Ronquillo Bello.

(Las Tunas, Redacción Tiempo21).- El reconocido periodista Ricardo Ronquillo Bello, actual subdirector del diario Juventud Rebelde, y uno de los profesionales más brillantes del país, resultó electo esta tarde como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en la sesión final del X Congreso de la organización. 

Ronquillo Bello obtuvo 143 votos de los delegados, y ahora tiene la responsabilidad de conducir al gremio de la prensa en un momento en que el papel de los periodistas es vital para acompañar al país en todas las transformaciones y el desarrollo del Nuevo Modelo Económico encaminado a consolidar el socialismo próspero y sostenible.

Este profesional fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Oriente, de donde egresó en 1993. Sus primeros pasos en la profesión los dio en el periódico Venceremos, de Guantánamo, en el que llegó a ser subdirector, hasta que pasó a desempeñarse como corresponsal del diario Juventud Rebelde en esa oriental provincia 

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de PeriodistasPor su capacidad y responsabilidad, fue promovido a la redacción central de Juventud Rebelde para atender al equipo de corresponsales. Dos años después pasó a ejercer como Jefe de Información y luego lo nombraron como uno de los tres subdirectores editoriales, cargo que ocupaba en la actualidad.

Aun en medio de las complejidades de sus cargos, nunca ha dejado de escribir sistemáticamente, sobre todo artículos y comentarios de la realidad cubana. En tres ocasiones se alzó con el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en prensa plana, y fue laureado en varias ocasiones en el Concurso Nacional de Peridismo 26 de Julio.

Los delegados al Congreso también eligieron a Rosa Miriam Elizalde como vicepresidenta primera y a los otros dos vicepresidentes: Jorge Legañoa, actual subdirector de la Agencia Cubana de Noticias y Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


cuatro + 7 =