Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPreside Miguel Díaz Canel sesión final del Congreso de la Unión de...

Preside Miguel Díaz Canel sesión final del Congreso de la Unión de periodistas

Preside Miguel Díaz Canel sesión final del Congreso de la Unión de periodistas

. El Congreso eligió a Ricardo Ronquillo Bello como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Habana.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asiste a la sesión final del Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, espacio en el que se han debatido diversos temas que redundan en el compromiso de los presentes de realizar un periodismo más veraz e inmediato.

Esta mañana los delegados debatieron el Modelo de prensa que sueña Cuba y expusieron sus criterios en torno al desempeño de la profesión en los diferentes medios de comunicación, todavía con limitaciones tecnológicas y materiales.


Asimismo enfatizaron en la promoción de debates ciudadanos, en la participación de las audiencias en la gestión de contenidos, en el rescate de la historia y la cultura y en el fortalecimiento de las alianzas con las fuentes informativas.

Durante la jornada se presentaron dos libros de los reconocidos periodistas Julio García Luis y Juan Marrero González y se entregaron a los colegas como material de estudio para que el futuro sea mejor concebido en las redacciones de los órganos de prensa desde la nación hasta los municipios.


Esta tarde, en presencia del presidente cubano, el reportero Yaidel Rodríguez Castro, de la emisora Radio Cabaniguán, contó sus experiencias en el uso de las tecnologías en función de un mejor periodismo y pidió un diagnóstico en cada medio para adaptar los recursos a sus condiciones.


El Congreso eligió a Ricardo Ronquillo Bello como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, a Rosa Miriam Elizalde como vicepresidenta primera, y a Jorge Legañoa y Ariel Terrero como vicepresidentes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí