Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastLa delgadez ¿cuestión de modas?

La delgadez ¿cuestión de modas?

La delgadez ¿cuestión de modas?Obras de literatura y pintura recogen el patrón femenino imperante en cada época, desde el color del cabello, estilos de peinado, trajes, maquillajes y tocados, incluidas las figuras representativas de la diosa Venus u otras deidades caracterizadas por ser más bien rollizas.

Incluso hoy en algunos países africanos se considera a la mujer entrada en carnes como más saludable y atractiva; por eso, al realizar una comparación desde allá hasta la actualidad resulta contradictorio que la figura ideal para muchas personas esté enlazada a la delgadez.

A veces las recomendaciones de revistas y los ideales de belleza vendidos por las series y grupos de moda, pasan más por exagerados patrones de altura que discriminan por completo el tejido adiposo que por una correspondencia correcta entre peso y talla.

[box type=»shadow» ]Escuche el podcast

Ir a descargar[/box]

Guiadas por estas tendencias occidentales muchas adolescentes crean complejos de inferioridad que descartan la belleza de lo diverso, e incurren en dietas excesivas y ejercicios sin supervisión con daños en ocasiones irreversibles para el organismo.

A la pasión de las jóvenes por la delgadez le acercamos hoy a través del podcast de Tiempo21. Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí