Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Podcast > La delgadez ¿cuestión de modas?

La delgadez ¿cuestión de modas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La delgadez ¿cuestión de modas?Obras de literatura y pintura recogen el patrón femenino imperante en cada época, desde el color del cabello, estilos de peinado, trajes, maquillajes y tocados, incluidas las figuras representativas de la diosa Venus u otras deidades caracterizadas por ser más bien rollizas.

Incluso hoy en algunos países africanos se considera a la mujer entrada en carnes como más saludable y atractiva; por eso, al realizar una comparación desde allá hasta la actualidad resulta contradictorio que la figura ideal para muchas personas esté enlazada a la delgadez.

A veces las recomendaciones de revistas y los ideales de belleza vendidos por las series y grupos de moda, pasan más por exagerados patrones de altura que discriminan por completo el tejido adiposo que por una correspondencia correcta entre peso y talla.

Guiadas por estas tendencias occidentales muchas adolescentes crean complejos de inferioridad que descartan la belleza de lo diverso, e incurren en dietas excesivas y ejercicios sin supervisión con daños en ocasiones irreversibles para el organismo.

A la pasión de las jóvenes por la delgadez le acercamos hoy a través del podcast de Tiempo21. Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

Somos Yamileydis Montoya Pupo y Yanetsy Palomares, y te invitamos a escucharnos la próxima semana, para polemizar sobre otro tema de interés social Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × dos =