Rusia apunta sus cañones hacia Croacia en el Mundial de fútbol
  • Portada
  • Deporte
  • Rusia apunta sus cañones hacia Croacia en el Mundial de fútbol
Deporte

Rusia apunta sus cañones hacia Croacia en el Mundial de fútbol

Rusia apunta sus cañones hacia Croacia en el Mundial de fútbolSochi, Rusia.- El equipo de Rusia, el gran satélite del Mundial de fútbol, tendrá hoy una nueva cita con la historia cuando enfrente a Croacia en los cuartos de final, territorio totalmente desconocido.

Los rusos jamás habían superado la fase de grupos desde su formación como país independiente en 1991 y, tras consumar la proeza de eliminar a la favorita España en octavos, pueden soñar en grande y por qué no, pensar en convertirse en el séptimo anfitrión que conquiste el título.


Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en 1966, Alemania en 1974, Argentina en 1978 y Francia en 1998 ya alzaron la Copa cuando organizaron esas respectivas citas del orbe, y aunque Rusia no es favorita en ninguna quiniela, no podemos olvidar que en esta Copa no existe pronóstico con cabeza.

Ya hicieron las maletas Alemania, España, Argentina, Portugal y hasta Brasil, que ayer vio como se le iba el tren contra Bélgica, en el mejor partido del Mundial.

Rusia toda, los corazones de sus más de 144 millones de habitantes, latirá este sábado a un ritmo endiablado. Si nadie creía en el equipo antes de comenzar la justa, ahora todos ven una posibilidad latente de triunfo, aunque el rival sea la magnífica Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic.

Entendemos que Croacia tiene un estilo diferente a España. Creo que ellos van a cambiar su dibujo táctico durante el partido, como lo hacen habitualmente. Vamos a tratar de estar listos para cualquier situación, advirtió el estratega ruso Stanislav Cherchésov.


Conocemos bien a Croacia porque todos sus jugadores son famosos y juegan en clubes importantes del mundo, enfatizó.

En los tres precedentes entre ambos -ninguno en mundiales-, Croacia archiva una victoria por 3-1 en 2015 y dos empates 0-0, por lo que el duelo se antoja de armas tomar.

La única vez que los croatas jugaron los cuartos de final en su historia, salieron airosos nada menos que contra Alemania en 1998.

Pero existe un dato inspirador para los rusos: las últimas cinco naciones anfitrionas que disputaron la ronda de cuartos lograron evolucionar hacia las semifinales (Italia-1990, Francia-1998, Surcorea-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014).


Artem Dzyuba, el gran artillero del ejército ruso, tiene sus cañones dirigidos hacia la gran velada del estadio Fisht de Sochi, aunque Rakitic, el mariscal del mediocampo croata, tiene preparada todas las trincheras para afrontar el match.

Conozco muy bien a todos los jugadores rusos, estoy muy bien informado. Sé lo excelentes que son en un ataque, pero también cómo se defienden. Rusia ciertamente merece estar entre los ocho primeros en la Copa del Mundial, enfatizó Rakitic, campeón de todo a nivel de clubes con el FC Barcelona.


Por su parte, el seleccionador croata Dalic Zlatko, dijo que esta ‘es una gran oportunidad para ambos equipos; no será fácil para nosotros jugar frente a tantos aficionados locales, pero mis jugadores lo hacen todas las semanas en las mejores ligas mundiales’.

El ganador de este partido accederá a las semifinales y ya en esa fase chocará, en el estadio Luzhniki de Moscú, contra el agraciado del choque Inglaterra-Suecia, programado también para este jornada. (Yasiel Cancio Vilar, PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cuatro − 4 =