Destacan en Cuba importancia del Foro de Sao Paulo para Latinoamérica

Destacan en Cuba importancia del Foro de Sao Paulo para Latinoamérica

Destacan en Cuba importancia del Foro de Sao Paulo para LatinoaméricaLa Habana.- El Foro de Sao Paulo es el principal espacio de concentración de movimientos de izquierda en América Latina, expresó hoy José Ángel Maury, jefe de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En diálogo con Prensa Latina, Maury recordó el surgimiento del Foro en la década de 1990, contexto convulso en el cual el capitalismo se dibujaba como única opción para los pueblos ante la crisis de gobiernos progresistas, refirió.

En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer y mantener vivo el evento, para preservar y unir fuerzas y hacer frente a la arremetida contra los gobiernos de izquierda en la región.

La XXIV edición del encuentro anual del Foro de Sao Paulo sesionará en esta capital del 15 al 17 del presente mes.

La cita se efectuó por primera vez en 1990 en la ciudad brasileña de Sao Paulo bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil, resultado de una iniciativa del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente de esa nación latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva.

Casi tres décadas después, agrupa a partidos, alineaciones de izquierda y movimientos sociales y progresistas, y figura como un espacio de convergencia, debate y acción conjunta para América Latina y el Caribe. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario