Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMinistra de Educación reconoce a Las Tunas como ejemplo en el sector

Ministra de Educación reconoce a Las Tunas como ejemplo en el sector

Ministra de Educación reconoce a Las Tunas como ejemplo en el sector
Ena Elsa Velázquez.

Las Tunas.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación,  reconoció aquí el trabajo favorable con resultados palpables que ostenta la provincia de Las Tunas en materia de educación, fundamentalmente en la formación integral de los educandos en todas las enseñanzas.  

«Las Tunas es una provincia que ha demostrado su consolidación en el trabajo educacional en los resultados integrales que obtiene. Por lo tanto, Las Tunas es un paradigma para el resto del país».

En el marco de la quinta graduación de las escuelas pedagógicas del territorio, Cobiella significó que las formadoras de maestros son un logro del país y las nombró «la niña de los ojos» de la educación.

«Nosotros hemos priorizado estos centros con varios laboratorios de computación y de idioma, con las aulas tecnológicas o inteligentes, y con demás recursos. Este esfuerzo lo hacemos porque en estas escuelas están formándose los maestros primarios que constituyen la base del sistema nacional de educación».

Ena Elsa, junto al viceministro de Educación Rolando Forneiro Rodríguez, se encuentran en la provincia para la capacitación del ciento por ciento de los maestros que impartirán las asignaturas de la segunda etapa de experimentación del Tercer Perfeccionamiento Educacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí