Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónNuevos jóvenes en el reto de enseñar

Nuevos jóvenes en el reto de enseñar

Nuevos jóvenes en el reto de enseñarLas Tunas.- La quinta graduación de las escuelas pedagógicas Rigoberto Batista Chapman, del municipio de Puerto Padre, y Rita Longa Aróstegui, de esta ciudad, se celebró en el cine Tunas con 490 egresados que garantizan la cobertura docente de la Enseñanza Primaria en la provincia de Las Tunas.

La cita fue momento propicio para destacar la actuación de los estudiantes más sobresalientes por manifestaciones y los más integrales por especialidades.

Robert Téllez Rivera, en la especialidad de maestro primario y Jorge Adrián Fonseca León, maestro de inglés en Educación Primaria, fueron los graduados más integrales, quienes recibieron los diplomas de mano de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La distinción especial Lucero de la Pedagogía y el premio de Pedagogos del futuro también fueron merecidos lauros para estos jóvenes maestros que opinan que su mayor reto está en formar a las nuevas generaciones.

En la Educación primaria destacaron los seminternados Josefa Agüero, de Puerto Padre, El Vaquerito y Vado del Yeso, de esta ciudad; en la Educación especial el 8 de Septiembre, también de Puerto Padre, y el Frank País García del municipio de Manatí. El círculo infantil Flores de la Vida, de Puerto Padre, recibió los aplausos en la Educación prescolar.

Destacados en la formación de educandos, los profesores Peggi Margarita Pérez y Oscar López Mora recibieron la distinción Escultores del Futuro.

En las palabras finales del acto, el director Provincial de Educación y Máster en Ciencias, Nilser Piñeda Cruz, comunicó que con esta graduación llegan a mil 841 el número de egresados desde que comenzó el proyecto y que la provincia tiene el reto de llevar a 14 el número de especialidades.

Concluido el encuentro, la Ministra de Educación confesó a la prensa su satisfacción con la provincia por los avances en este sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí