Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEvalúan estrategia del verano en provincias orientales

Evalúan estrategia del verano en provincias orientales

Evalúan estrategia del verano en provincias orientalesLas Tunas.- Una evaluación de la estrategia adoptada para la etapa vacacional en las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas realizó en esta ciudad Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Dirigentes del Poder Popular en los tres territorios expusieron las principales actividades organizadas para el período, las que involucran a Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Educación, las unidades gastronómicas y recreativas, los Joven Club de Computación y a otros organismos y entidades.

En todos los casos, las acciones están dirigidas a la familia, especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, y pretenden propiciar la sana diversión mediante el aprovechamiento de las potencialidades que existen en los barrios, poblados y ciudades.

Además de los viajes a zonas de ríos y playas, esas provincias contemplan competencias y prácticas deportivas, manifestaciones culturales, recorridos por rutas históricas y programaciones especiales en museos, bibliotecas, cines y teatros.


También se prevé la continuidad de los servicios básicos, con énfasis en aristas muy sensibles como la salud, el transporte, la garantía de la canasta alimentaria, recogida de desechos sólidos y distribución de agua, pan y productos lácteos, entre otros.

Luego de las presentaciones, Gaute López llamó a defender las tradiciones de cada comunidad y a mostrar el espíritu creador de los cubanos, la cohesión entre todos los factores y la voluntad de hacer; a la vez que reiteró la confianza de que el verano 2018 será un excelente espacio en todos los lugares.


Igualmente convocó a los choferes a manejar con responsabilidad para evitar lamentables accidentes del tránsito y elogió las programaciones de las emisoras y los telecentros locales para acompañar a las familias en el período vacacional.

Por último, dijo que existen muchas motivaciones para disfrutar del verano, en un momento fecundo para la Revolución, en el que se requiere del esfuerzo de varios organismos para que la población esté satisfecha.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí