Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia en Las Tunas edición 51 de la Jornada Cucalambeana

Inicia en Las Tunas edición 51 de la Jornada Cucalambeana

Inicia en Las Tunas edición 51 de la Jornada CucalambeanaLas Tunas.- Hoy, Las Tunas revalidará una vez más su epíteto de capital iberoamericana de la décima cuando reciba la edición 51 de la Jornada Cucalambeana, hasta el próximo primero de julio.

La fiesta campesina está dedicada al aniversario 189 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, al 40 del sistema nacional de casas de cultura y al Punto cubano, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como motivaciones especiales se inscriben además, los 25 años de creación de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, y el medio siglo del Conjunto Original Cucalambé.

El desfile inaugural será en pocas horas, desde la Plaza Martiana hasta el Centro Provincial de Artes Plásticas, donde abrirá el Salón de paisaje, décima ilustrada y artesanía, en tanto el museo provincial acogerá la exposición Memorias de la 50 Jornada Cucalambeana.

El evento también traerá el espectáculo infantil Con olor a tierra mía, la elección de la Flor de Virama, y la canturía Díganme guajiro a mí, en honor a la Casa Iberoamericana de la Décima.

Hasta el momento se espera la participación de representantes de Honduras, República Dominicana, Alemania, Panamá y México, que se suman a los exponentes de todo el país que asisten cada año.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí