Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > El mundo > Incorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en Venezuela

Incorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Incorporan a un millón de jóvenes al estudio y trabajo en VenezuelaCaracas.- El Gobierno de Venezuela incorporó durante el último año a un millón 70 mil jóvenes al estudio y el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil, informó hoy el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante.

En entrevista concedida al canal privado Venevisión, Infante precisó que más de la mitad de los incorporados al proceso productivo y formativo del país son bachilleres, alrededor de 300 mil estudian en la universidad y 250 mil fueron insertados en empleos formales en empresas públicas y privadas.

El titular instó al sector privado a colaborar con mayor fuerza en esta iniciativa dirigida a proteger a los jóvenes venezolanos, promover la continuidad de estudios y la inserción laboral.

Asimismo, destacó los planes para potenciar la producción agrícola y el sector de las criptomonedas, entre otros.

El Plan Chamba Juvenil celebró el pasado 20 de junio su primer aniversario, marcado por la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de elevar ese proyecto a la categoría de Gran Misión Socialista para avanzar en la protección de la juventud.

La iniciativa surgida en 2017 para incorporar a los venezolanos entre 18 y 25 años de edad a la actividad laboral, formativa y productiva, prevé alcanzar este año la cifra de millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social, en función de la construcción del nuevo modelo económico y social. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − ocho =