Radio Victoria en Vivo

InicioCubaDebaten en Cuba expertos internacionales en Comunicación Social

Debaten en Cuba expertos internacionales en Comunicación Social

Debaten en Cuba expertos internacionales en Comunicación SocialLa Habana.- El quinto Festival Internacional de Comunicación Social comenzará hoy en esta capital con la participación de más de 400 delegados, entre ellos reconocidos especialistas de Cuba, España, México, Brasil y Chile.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, el evento será una oportunidad para la reflexión en temas como la responsabilidad social y ética en la comunicación, y el papel de ese proceso en la defensa de la identidad cultural y la soberanía de las naciones, según organizadores.

La conferencia inaugural la impartirá la investigadora brasileña de la Universidad de Sao Paulo, Margarida María Krohling Kunsch, quien hablará sobre los desafíos de la comunicación social en el siglo XXI, informó a la prensa Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

Especialistas cubanos expondrán experiencias de buenas prácticas en la isla a través de foros como el panel Comunicación de bien público, dedicado a la protección del medio ambiente, señaló.

También concitará el interés de los participantes las exposiciones sobre publicidad de Gabriel Gutiérrez, profesor de la Universidad de La Habana; y del experto español David Corominas.

En la primera jornada, que coincide con el aniversario 27 de la ACCS, instituciones y personalidades recibirán los Premios Espacio por la obra del año y la de la vida, respectivamente.

Para el martes se reservan entre las principales intervenciones la de Susana Cáceres, consultora especializada en Comunicación Interna y responsabilidad social en Chile; y la de Fernando Álvarez, vicepresidente de KANTAR, una de las mayores redes mundiales de investigación de mercado y consultoría.

La presidenta de la ACCS destacó para el último día del evento la ponencia en materia de responsabilidad social del español Francisco Aguadero, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Como parte del festival, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales firmará convenios con instituciones nacionales como la Fiscalía General de la República. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí