Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoSignifican beneficios recíprocos de cooperación entre Brasil y Cuba

Significan beneficios recíprocos de cooperación entre Brasil y Cuba

Significan beneficios recíprocos de cooperación entre Brasil y CubaBrasilia.- Al conmemorarse hoy el trigésimo segundo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el periódico Brasil Popular significó los beneficios recíprocos fruto de la cooperación entre esta nación suramericana y Cuba.

Por un lado, 63 millones de brasileños residentes en cuatro mil 058 municipios y 34 distritos indígenas han recibido atención médica humanizada gracias al programa Más Médicos, que desde su implementación en el año 2013 trajo para acá a cerca de 15 mil galenos y paramédicos cubanos, señaló la publicación en su edición número 56.

Además, agregó, centenas de jóvenes brasileños estudiaron o aún cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, donde ya se formaron 25 mil médicos de cerca de 120 países.

«Educadoras brasileñas también conocieron los ejemplares métodos de enseñanza practicados en Cuba, y en los sectores cultural y de turismo la isla socialista atrae a brasileños que reciben formación musical, en cine y televisión, en danza y artes escénicas, en escuelas que son referencia mundial», subrayó.

Brasil Popular cita asimismo, como ejemplo de cooperación, la construcción del puerto de Mariel, que involucró a 400 empresas proveedoras nacionales de varios sectores de alta tecnología, cuya remuneración derivada del financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) «fue integralmente desembolsada en reales, en Brasil», puntualizó.

El gobierno dictatorial brasileño rompió relaciones con Cuba en 1964 y estas fueron restablecidas 22 años después, apuntó el periódico y señaló que existen razones para que brasileños y cubanos festejen una fase de su historia en la cual ambos países se beneficiaron recíprocamente de la reanudación de relaciones de amistad y cooperación. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí