Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConcluyó Cubaindustria 2018: mayor cita del ámbito industrial cubano

Concluyó Cubaindustria 2018: mayor cita del ámbito industrial cubano

Concluyó Cubaindustria 2018: mayor cita del ámbito industrial cubano

La Habana.-La Convención y Feria Internacional Cubaindustria 2018, evento más importante del sector industrial del país,  concluyó hoy en esta capital, tras cinco jornadas en las que académicos, especialistas, empresarios y directivos de organizaciones de ese ámbito se dieron cita para trabajar en aras de un desarrollo económico sostenible y sustentable.

En esta, su tercera edición, a la convención asistieron delegaciones de 31 países, para un total de 583 visitantes extranjeros, y casi tres mil representantes de entidades cubanas.

Según los organizadores del evento, hubo una presencia importante de las universidades nacionales, las cuales estarán en mayor vinculación con la industria.

Igualmente se logró una importante presencia de los centros de investigación y desarrollo, elevando la calidad científica de las diferentes ramas, con propuestas de soluciones viables para el aprovechamiento de los recursos de que se dispone.

Por primera vez se desarrolló el Foro de Inversiones, donde se presentaron proyectos constituidos e intereses de futuros negocios y contratos previstos en la cartera de oportunidades.

Como parte del evento, tuvo lugar también el Foro de Diseño, en el cual se reafirmó la importancia que tiene el respaldo del diseño industrial y gráfico en función de los estándares cubanos u de los requerimientos que exijan las producciones para los mercados foráneos.

Los participantes presentaron ponencias, debatieron sobre tendencias tecnológicas, mostraron sus potenciales productivos y lanzaron nuevos productos, explicó.

 

 En las palabras de cierre del evento, Jorge Luis Suárez Rodríguez, presidente del comité organizador de Cubaindustria 2018, afirmó que en la cita se presentaron las alternativas que ofrece actualmente la industria cubana para su inserción en el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía.

Al mismo tiempo, constituyó una gran oportunidad para el establecimiento de nuevas alianzas comerciales, tecnológicas y de negocios, que permitan transitar por la ruta de un desarrollo industrial a nivel mundial, sustentable y sostenible, consideró.

De acuerdo con Suárez Rodríguez, Cuba continuará priorizando el desarrollo multifacético de las relaciones con todos los países amigos y socios estratégicos, como China y Rusia, con los cuales se reafirmaron compromisos de trabajo de más de dos décadas y se evaluaron nuevos proyectos.

Varias de las sesiones se dedicaron a las acciones para mitigar los impactos negativos de la industria en el medio ambiente, al ser este un eje temático común y de singular importancia para todo el planeta.

Esta convención tiene lugar en el contexto de la actualización del modelo económico y social cubano y en un escenario de implementación de la política de inversión extranjera, de ahí su importancia. (Héctor García Torres/PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí