Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCautivan en Las Tunas acordes trovadorescos de Eduardo Sosa y Pepe Ordaz

Cautivan en Las Tunas acordes trovadorescos de Eduardo Sosa y Pepe Ordaz

Cautivan en Las Tunas acordes trovadorescos de Eduardo Sosa y Pepe Ordaz
Eduardo Sosa y Pepe Ordaz (TIEMPO21 FOTO /Yami Montoya).

Las Tunas.- El concierto resultó muy corto para el público, de esta ciudad, que compartió la canción de autor con dos exponentes del Movimiento de la Nueva Trova, Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, quienes promocionan su disco Convergencia como parte de una gira por todo el país.

Convergencia a disposición de los amantes de la trova.

Lea más: Convergencia, Pepe Ordás y Eduardo Sosa

Los acordes de las guitarras de Sosa y Ordaz enamoraron a los asistentes en la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz tras disfrutar de temas como A mí me gusta Compay, El son de Contramaestre y Santa María, incluidos en su más reciente fonograma.

Para Eduardo Sosa, uno de los más importantes cultores de la canción trovadoresca, integrar el trabajo que desarrollan hace años en una gira junto a Pepe Ordaz resulta muy bueno, «traer el disco a todo el país como nos lo facilitó la disquera Abdala bajo el sello Unicornio es muy importante, logramos el reecuentro con amigos y la posibilidad de hacer un recordatorio de canciones fundamentales, géneros y forma de hacer la cancionística para la cultura cubana.


«Si algo podemos sentir es estar orgullosos de la trova por muchísimos años en este país, además de retribuir al público con nuestra obra, es un verdadero placer», detalló Sosa quien posee un sello tradicional y auténtico.

«Luego de hacer por varios años el Festival Pepe Sánchez muchas instituciones solicitan mi ayuda y por el momento participaré en el acto por el 26 de Julio, en Santiago de Cuba, y luego en la Jornada de la Canción Política, en Guantánamo, y por sobre todo buscar el espacio imprescindible para componer tras lograr un contrato de exclusividad con la disquera Colibrí y eso implica componer y preparar repertorio.

Vea entrevista con Eduardo Sosa

 

«No soy un autor muy prolífero, pero la obra compuesta es amplia va desde lo social hasta lo imprescindible. Lo cotidiano es más contundente que lo extraordinario, me gusta que la canción toque la fibra humana, y en ese sentido he basado mi obra, la vida cotidiana de cualquier cubano tiene tantos matices que cualquier detalle se puede plasmar siempre y cuando lleve una verdad y sinceridad va a ser interesante para los demás», aseveró este prestigioso autor.

[box type=»shadow» ]Escuche entrevista con Eduardo Sosa

Ir a descargar[/box]

Pepe Ordaz se adueñó del escenario junto a Sosa y mostraron su calidad en las interpretaciones que corearon los asistentes. Para el autor de títulos como Alex estas presentaciones oxigenan «la gira marca muchos éxitos, la trova no es una manera de cantar que convoque a demasiada gente, se pensó para la sala de una casa y así surgió, es una suerte para nosotros que Silvio y otros exponentes la llevaran a grandes escenarios.

Vea entrevista con Pepe Ordaz

 

«El público se ha mostrado muy interesado y eso reconforta, hoy entre mis principales proyectos luego de terminar la gira haré la dirección artística de la gala del acto del 26 de Julio y estoy en la dirección de un nuevo espacio La Fábrica de Trova, en Alamar, La Habana, enclavado en el complejo cultural En Guayabera.

[box type=»shadow» ]Escuche entrevista con Pepe Ordaz

Ir a descargar[/box]

La gira nacional que trajo a estos dos exponentes de la trova en Cuba a la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz , en Las Tunas, inició el pasado 14 de junio por la ciudad de Guantánamo, y se prevé concluya el miércoles 4 de julio con un gran concierto en el Teatro Mella, de La Habana.

Vea a Eduardo Sosa y Pepe Ordaz cuando interpretan canción Convergencia, del disco del mismo nombre

 

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí