Las Tunas, Cuba. Jueves 16 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Sobresale Las Tunas en la producción de derivados de la caña

Sobresale Las Tunas en la producción de derivados de la caña

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alta potencialidades en la producción de derivados de la caña en Las TunasLas Tunas.- La provincia de Las Tunas sostiene un trabajo destacado en la obtención de los derivados de la caña, al contar en estos momentos con unas 30 producciones de este tipo.

El territorio tiene la misión de aportar el 32 y el 20 por ciento de dióxido de carbono y rones, respectivamente. De la misma manera se procesa el bagazo y la miel final, extraídos de los centrales azucareros.

Para lograr ese objetivo es determinante el trabajo en las destilerías y fábricas de ron de los centrales Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras, que hasta la fecha cumplen con sus compromisos productivos en cada uno de los surtidos.

Alta potencialidades en la producción de derivados de la caña en Las Tunas

Área de llenado de la destilería de Ron Sevilla en el municipio Amancio Rodríguez, donde las mujeres realizan más del 60 por ciento de la producción

Muy importante para tal empeño es también el funcionamiento estable de la planta Máximo Gómez, del municipio de Jesús Menéndez, que tiene como plan este año procesar cuatro mil metros cúbicos de tableros finos con diversos usos en el mercado.

Los derivados se amplían aún más en este territorio con el funcionamiento de tres plantas para procesar alimento animal, instalaciones que al concluir la etapa  aportaron unas 526 toneladas cada una, a pesar de la inestabilidad de la molida.

Por su parte la planta de cera fina aledaña al central Majibacoa, que destina el producto para la fabricación de medicamentos tan demandados como el PPG, obtiene hasta la fecha unas seis toneladas del derivado.

El impacto económico y social que posee en la localidad este programa se evidencia en el ingreso al presupuesto estatal que anualmente ascendente a los 30 millones de pesos en moneda nacional y una cuantía importante en divisa por concepto de la exportación de alcohol y rones de renombre como el Mulata Silver Dray, el Añejo Blanco, el Vacilón tres años y el Conde de Cuba.

En la provincia se trabaja hoy por aprovechar al máximo las potenciales instaladas en las plantas procesadoras para la diversificación y los derivados de la caña, con el compromiso de los trabajadores del ramo.

/ymp/

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = seis