Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoMinistro venezolano de Trabajo destaca acciones para sanear economía

Ministro venezolano de Trabajo destaca acciones para sanear economía

Ministro venezolano de Trabajo destaca acciones para sanear economíaCaracas.- El ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, afirmó hoy que el Ejecutivo bolivariano mantendrá las políticas para estabilizar y sanear la economía, frente a los ataques financieros y maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores oligarcas.

En entrevista concedida este viernes al canal privado Globovisión, Piñate señaló que el objetivo del Gobierno es retomar los niveles de prosperidad económica existentes en la década anterior, parámetros que descendieron debido a la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha con apoyo de potencias extranjeras.

Destacó las políticas sociales implementadas por las autoridades para la protección del pueblo y la defensa del ingreso de los trabajadores a través del incremento del salario mínimo y un conjunto de programas sociales para el acceso a bienes y servicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó esta semana un aumento del salario integral del 103 por ciento, como parte de las medidas de protección de la clase trabajadora ante las acciones desestabilizadoras de la llamada guerra económica.

Durante un encuentro con la clase obrera en el teatro Junín, de Caracas, el mandatario anunció además el aumento de las tablas salariales de los funcionarios de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías al 200 por ciento.

El jefe de Estado informó además que el incremento en los ingresos se extenderá también al sistema de pensiones, programa de protección social que abarca a la totalidad de los venezolanos en edad de recibir ese beneficio.

Igualmente, Maduro aprobó el aumento de los montos relativos a diversos bonos de ayuda financiera dirigidos mitigar la situación de las familias venezolanas ante fenómenos desestabilizadores como la inflación inducida y el alza indiscriminada de los precios.

Las medidas en defensa del salario y del ingreso de la familia para elevar la capacidad de compra del pueblo venezolano son complementadas con un conjunto de acciones que se van tomar en función de estabilizar la economía, señaló el ministro. (PL)

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí