Radio Victoria en Vivo

InicioCubaIntercambiará presidente de la India con su homólogo cubano

Intercambiará presidente de la India con su homólogo cubano

Intercambiará presidente de la India con su homólogo cubano
Presidente de de la India, Ram Nath Kovind.

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recibirá hoy a su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, quien culmina una visita oficial a la isla caribeña.

Está previsto que Kovind deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

En esta oportunidad, Nueva Delhi y La Habana firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

La víspera, el visitante rindió honores al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba.

Kovind también depositó ofrendas florales a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

 

A su llegada a la nación antillana, el dignatario indio fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, a donde arribó como parte de una gira que lo llevó antes a Grecia y Surinam.

Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.

El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

India es un país del Sur de Asia, limita al oeste con Pakistán y el mar Arábigo; al norte-noreste con China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh y la bahía de Bengala. Mientras que al sur, próximas a sus costas en el océano Índico, se encuentran Sri Lanka y las Maldivas. (PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí