Brasil necesita aceleración, Costa Rica un milagro en el Mundial
  • Portada
  • Deporte
  • Brasil necesita aceleración, Costa Rica un milagro en el Mundial
Deporte

Brasil necesita aceleración, Costa Rica un milagro en el Mundial

Brasil necesita aceleración, Costa Rica un milagro en el MundialSan Petersburgo, Rusia.- Brasil debutó con empate 1-1 ante Suiza y despertó algunos fantasmas en la Copa del Mundo de fútbol, pero hoy tiene la posibilidad de mandarlos a dormir si acelera la velocidad en el juego contra Costa Rica.

Cinco veces campeones mundiales y máximos favoritos al título aquí en Rusia, los brasileños pudieron respirar profundo tras ver cómo Neymar saltó al césped sin dificultades ayer, luego de sentir algunas molestias en entrenamientos recientes.

El técnico de la verdeamarelha Adenor Bacchi ‘Tite’, explicó que en la fase de grupos de cualquier Mundial todos ‘los partidos son decisivos, cada duelo es una final, nuestra idea es jugar tan bien como jugamos en defensa en el estreno, y más efectivos en ataque’.

Con el jugador del Paris Saint Germain disponible, el Scratch potencia el ataque en grado sumo, las variantes ofensivas se multiplican y diversifican considerablemente, mientras los conjuntos rivales dedican más efectivos a la contención. Todos nuestros partidos tenemos que jugarlos bien y ganar. Brasil es así. Tenemos que ser efectivos. El segundo partido es distinto porque no sentimos tanto la ansiedad del debut, del estreno, remarcó el estratega.

Ante los ticos, Brasil archiva nueve victorias y apenas un revés, el cual, por cierto, ocurrió allá por 1960. En Mundiales, la canarinha jamás cayó ante Costa Rica, al sumar triunfos en 1990 y 2002.

Pese a la abrumadora superioridad, Tite fue cauto y dijo que ‘el grupo sabe de lo difícil que es un Mundial, todos tienen conciencia de que es un torneo dificilísimo’ y más adelante pidió ‘lucidez’ a su equipo.

Costa Rica, por su parte, invoca a los demonios del pasado reciente, cuando pulverizaron los pronósticos y llegaron a cuartos de final en la anterior cita del orbe, precisamente celebrada en suelo brasileño.


Los costarricenses comenzaron con mal pie en este Mundial tras caer por 0-1 en su debut, frente a Serbia, y ahora buscan resurrección.

Ese resultado condicionó extremadamente sus aspiraciones de acceder a la ronda de octavos de final pues todavía tienen pendientes este choque frente a Brasil en San Petersburgo y otro ante Suiza en Nizhni Nóvgorod, a priori las escuadras más duras de este grupo E.

Muchas personas creen en nosotros y en esta generación. Debemos ser agradecidos con ellos. Estamos tratando de retribuirles con buenos resultados o buenas presentaciones, manifestó Celso Borges, uno de los pulmones de Costa Rica en el centro del campo.

La segunda ronda de partidos del distrito E se completará hoy con el duelo europeo entre Suiza y Serbia, mientras Islandia y Nigeria chocarán en el marco del grupo D para completar la jornada de viernes en la Copa del Mundo de Rusia.

Ese duelo entre islandeses y nigerianos servirá para medir con más exactitud las posibilidades reales de clasificación de la Argentina de Lionel Messi, que ayer perdió estrepitosamente por 0-3 ante Croacia y quedó al borde del abismo. (Yasiel Cancio Vilar/PL)

/ymp/

Artículos relacionados

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ 4 = seis