Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBrasil derrota a Costa Rica en Mundial de Rusia

Brasil derrota a Costa Rica en Mundial de Rusia

Brasil derrota a Costa Rica en Mundial de RusiaSan Petersburgo, Rusia.- La selección brasileña de fútbol superó hoy aquí a su similar de Costa Rica 2-0 en un encuentro que se definió en el tiempo de descuento a favor de los sudamericanos.

Goles de Philippe Coutinho en el 90’+1′ y Neymar 90’+7′ levantaron a la afición auriverde de las tribunas en el estadio de esta ciudad, en un choque en el cual destacó, además, la actuación del portero tico, Keylor Navas; y la anulación de un penal por vez primera en la historia por el sistema VAR.

Cuando todo pintaba para ser el primer partido sin goles del torneo, Coutinho quebró la imbatibilidad de Navas con un remate desde el centro del área, tras asistencia de Gabriel Jesús.

 

Seguidamente Neymar, amplió la diferencia con un disparo de zurda que pasó junto al palo de Keylor, quien vio deshacerse todo el gran trabajo defensivo realizado en los 90 minutos previos.

El choque constituyó un hito para la Canarinha, pues fue la primera ocasión en la historia de todas las Copas del Mundo que el «scracht» gana un partido en tiempo añadido.

Durante el período regular, Brasil vio frustradas sus constantes acciones en ataque al no encontrar la forma de romper la línea defensiva de cinco jugadores presentada por Costa Rica y mucho menos batir a un excelente Keylor Navas.

La canarinha contó con varias oportunidades y estuvo a punto de anotar su primer gol en el minuto 26, pero un fuera de juego de su delantero Gabriel Jesús, anuló lo que hubiese constituido la primera anotación del partido.

En los primeros 45 minutos, Brasil había completado 331 pases con un 91,9 por ciento de precisión, la mayor cantidad para un equipo auriverde en Copas del Mundo desde 1966.

El segundo tiempo los costarricenses se encerraron en su área apostando a los contraataques mientras que los brasileños hostigaron constantemente el arco del plantel tico.

Una de las jugadas decisivas del encuentro llegó en el minuto 78, cuando el defensa costarricense Giancarlo González cometió una supuesta falta en el área sobre Neymar, decretada penalti a favor de los brasileños.

Tras una revisión por el VAR se anuló la decisión del árbitro, y ello significó la primera vez en la historia que este sistema deroga una pena máxima.

Cumplido los 90 minutos reglamentarios el marcador se mantuvo igualado a cero hasta que llegaron las dos anotaciones en el descuento.

La victoria fue un importante aliciente en las aspiraciones de los auriverdes de clasificar a la siguiente ronda. (PL)

/ymp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí