Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoRusia denuncia intento de Estados Unidos de desestabilizar seguridad mundial

Rusia denuncia intento de Estados Unidos de desestabilizar seguridad mundial

Rusia denuncia intento de Estados Unidos de desestabilizar seguridad mundialMoscú.- Rusia denunció los intentos realizados hoy por Estados Unidos para desestabilizar la seguridad mundial con sus planes de situar armas en el espacio para una total supremacía norteamericana en el cosmos.

La orientación dada por el presidente Donald Trump a su Junta de Estados Mayores, para el despliegue de armamentos en el espacio va en contra, totalmente, de la posición rusa de evitar la militarización del cosmos, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Cualquier presencia de Estados Unidos con sus armamentos en el espacio son una amenaza abierta a la estabilidad estratégica y a la seguridad internacional, consideró la portavoz.

En los últimos tiempos, Rusia presentó varias iniciativas para evitar una carrera armamentista en el cosmos, incluido un tratado en ese sentido propuesto de conjunto con China para impedir el despliegue de armas en el cosmos y el uso o amenaza de la fuerza contra objetos espaciales, apuntó.

La iniciativa fue presentada por Moscú y Beijing al comité de desarme de la ONU, en junio de 2014.

Estados Unidos ya intentó en el pasado contar con una supremacía militar y el monopolio sobre el armamento nuclear, pero todo ello terminó en una fuerte carrera armamentista y una desafiante escalada de tensiones en la arena internacional, recordó Zajarova.

Llamamos a Washington a demostrar sentido común y evitar la repetición de errores del pasado, subrayó.

Una confrontación en el cosmos puede tener consecuencias iguales o parecidas a la de la carrera armamentista nuclear, en la cual Estados Unidos involucró a todo el planeta, después de la II Guerra Mundial, advirtió la vocera.

La diplomática aclaró que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas poseen un carácter puramente defensivo, pues su país para nada esta interesado en resolver tareas militares en el cosmos con el uso de armamentos, apuntó. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí