• Portada
  • Cultura
  • Participa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo
Cultura

Participa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo

Participa trovadora Iraida Williams en encuentro de cantoras Ella y yo

Las Tunas.- La trovadora de la provincia de Las Tunas, Iraida Williams, integra el catálogo de participantes en la segunda edición del encuentro de cantoras Ella y yo, que tiene lugar en diversos escenarios de La Habana hasta el venidero 24 de junio.

El evento que está dedicado a los 500 años de la capital cubana, al centenario de la canción trovadoresca que da nombre al encuentro, del compositor cubano Oscar Hernández, y a la personalidad de Vilma Espín.

La cantautora del patio comentó a Tiempo21 en exclusivas sobre las expectativas: «Creo que ha crecido mucho, por lo que veo, en cuanto a las invitadas de países extranjeros, ahora hay de Paraguay y Australia. Es muy bueno el encuentro pues se suman en cada nueva edición otras cantoras del país.

«Fuimos pocas al primer encuentro, una cita que surgió sin nada y con muy poco presupuesto, ahora las instituciones han apostado un poquito más por esto. Heidi Igualada como presidenta se esforzó mucho para lograr el objetivo que es unirnos y mostrar que la trova hecha por mujeres también es buena y significante».

¿Solo se circunscribe a las cantautoras o abre su diapasón a otras artistas?

«Muchas mujeres jóvenes, incluso que no tocan guitarra pero interpretan la trova también están incluidas como Annie Garcés y la violinista Tammy, mujeres todas que apuesten por la canción».

¿Cuáles son los espacios de tus presentaciones?

«Hasta ahora tengo dos, uno el viernes a las siete de la noche con un grupo numeroso en Bellas Artes; y el sábado con Motivos Personales y Annalie López, algo más pequeño pero tenemos estilos similares, más cercano al son, y va a ser muy bueno para mi compartir esos espacios».

Iraida Williams comentó además que aunque el evento se concibió fundamentalmente para visibilizar las voces femeninas, es incluyente e inserta en el programa a jóvenes trovadores como Erick Méndez y Ariel Díaz.

 /ymp/

 

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 4 = seis