Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Celebran su día trabajadores forestales de Las Tunas

Celebran su día trabajadores forestales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran su día trabajadores forestales de Las Tunas

Los trabajadores agroforestales de Las Tunas sobresalen en su labor por el cuidado de los bosques y la producción de carbón.

Las Tunas.- Por los resultados integrales en varios indicadores durante el año 2017 y los primeros meses del actual calendario, la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Amancio será sede este jueves del acto provincial por el Día del Trabajador del sector.

En primer lugar, sobresale su aporte de más de 80 toneladas de carbón vegetal para la exportación, en el último trimestre del pasado año, con lo cual la provincia de Las Tunas pudo honrar sus compromisos y enviar ese recurso hacia los compradores en el extranjero.

 

Los agroforestales amancieros cumplen todos los indicadores físicos, especialmente los planes de madera rolliza y aserrada, con una importante contribución al programa de construcción de viviendas en diferentes comunidades de ese sureño territorio.

También muestran buenos resultados en la silvicultura, tanto en el fomento de nuevas plantaciones como en la restauración y protección de unas 15 mil 504 hectáreas de bosques.

 

Al territorio de Amancio se le reconoce, además, el cuidado y la conservación del área protegida de San Miguel del Junco, lugar que no reportó ningún incendio forestal durante la etapa crítica, gracias a la labor de sus obreros.

En ese reservorio de interés nacional habitan numerosos ejemplares de la flora y la fauna, y existe un vivero para el rescate de especies endémicas que este jueves recibirá el sello agroecológico que otorga la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =