Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Cuba > Inicia hoy en Cuba Congreso Internacional de Reciclaje

Inicia hoy en Cuba Congreso Internacional de Reciclaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia hoy en Cuba Congreso Internacional de ReciclajeLa Habana.- El XV Congreso Internacional de Reciclaje inicia hoy en el Palacio de Convenciones con el objetivo de sustituir importaciones y potenciar esta rama del sector industrial.

El evento, que forma parte del programa de la Convención Internacional Cubaindustria 2018, prevé la celebración de conferencias acerca de la proyección de desarrollo de la industria del reciclaje en Cuba; así como la divulgación de los beneficios de la reutilización de materiales sobre el medio ambiente.

La cita, que concluirá el próximo viernes 22, incluye presentaciones sobre el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y acerca de la importancia del reciclaje de la chatarra electrónica.

 

Como parte de la estrategia de desarrollo de la Industria Sideromecánica de Cuba, y según declaró en exclusiva a Prensa Latina el director de desarrollo de ese Grupo Empresarial, Mario Hernández, el país implementa una estrategia en pos de incrementar el porcentaje de las materias primas que hoy se acopian.

Asimismo, agregó, se busca la inserción de nuevas tecnologías en función de la recuperación de residuos sólidos urbanos, del cual se prevé, además, un aporte significativo a la generación eléctrica del país.

Igualmente, como muestra de la relevancia de este sector, la industria de envases y embalajes estima, durante este año, reutilizar más de 112 millones de recipientes de cristal, 61 millones más que los recuperadas en 2013.

Esto significaría un incremento de más del 50 por ciento en los últimos cinco años en cuanto a la reutilización de estos productos, comentó a Prensa Latina la especialista de esta esfera del Ministerio de Industria, Juana Herrera.

Durante esta jornada, asimismo, se clausurarán los congresos de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional, el de Envases y Embalajes, el de Mantenimiento Industrial y el de Refrigeración, Climatización y Energías Renovables.

Cubaindustria 2018 es la tercera convención organizada por el Ministerio de Industrias y tiene por objetivo propiciar alianzas estratégicas entre empresas nacionales y extranjeras que contribuyan al desarrollo industrial del país. (PL)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 5