Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan conferencia provincial del sindicato de los trabajadores azucareros en La Tunas

Desarrollan conferencia provincial del sindicato de los trabajadores azucareros en La Tunas

Las Tunas.- La labor del movimiento obrero en función de los resultados de la venidera zafra azucarera,resultó el tema de mayor análisis en la segunda Conferencia de ese sindicato en la provincia de Las Tunas , previo a la cita nacional que será en octubre próximo, en La Habana.

En el informe presentado fueron señalados los principales problemas y las deficiencias que afectan a un sector tan complejo y decisivo para el desarrollo del país, por su aporte económico y la fuerza laboral superior a los 14 mil trabajadores en el territorio.

Los delegados reclamaron un mayor aseguramiento político a la nueva contienda, con el fin de comprometer a los hombres en los distintos frentes de labor, especialmente a los más jóvenes, para lograr mayor eficiencia y rendimiento productivo.

Asimismo llamaron a darle respuesta a las inquietudes y planteamientos de los trabajadores, mantener la disciplina, enfrentar los hechos delictivos como es el robo de azúcar, fertilizantes y combustible, aplicar el pago por resultados, la estimulación y realizar una labor personalizada, sobre todo en los talleres y la industria que es donde se decide la zafra.

José Antonio Pérez Pérez, secretario del sindicato nacional azucarero, dijo que para movilizar a los trabajadores primero el sindicato tiene que resolver los problemas de funcionamiento, unidad, exigencia, protagonismo y lograr que cada quien haga lo que le corresponde en su puesto de labor.

La Conferencia también analizó lo referente a la incorporación de fuerza a la siembra de caña, la recuperación de piezas para bajar los costos por mantenimiento de los centrales y sustituir importaciones; así como el control y ahorro de recursos materiales.

En la Conferencia se eligieron al nuevo Buró provincial que ratificó a Carmen Tamayo Pérez como la secretaria general y a los delegados que participarán en la cita nacional prevista para octubre próximo, en La Habana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí