Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSenegal sorprende y derrota a Polonia en Mundial de Rusia

Senegal sorprende y derrota a Polonia en Mundial de Rusia

Senegal sorprende y derrota a Polonia en Mundial de RusiaMoscú.- La selección de fútbol de Senegal superó hoy a su similar de Polonia 2-1, en lo que constituyó otra de las grandes sorpresas de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El choque, que tuvo por sede al estadio Otkrytie Arena, de esta capital, derrumbó todos los pronósticos previos al encuentro que daban en su mayoría la victoria para los polacos.

Los africanos se adelantaron en el marcador en el minuto 37 gracias a un tanto marcado en propia puerta por el defensor polaco Thiago Cionek, quien desvió el balón luego de un disparo del centrocampista senegalés Idrissa Gueye.

Luego en el minuto 60 M’Baye Niang aprovechó una mala salida del portero Wojciech Szczesny tras una jugada de contraataque que culminó con toque de derecha desde el centro del área.

El descuento para los polacos llegó al minuto 86 por medio de Grzegorz Krychowiak, quien remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras una asistencia de Kamil Grosicki en un cobro de falta.

En este enfrentamiento se marcó un hito peculiar, pues el polaco Jakub Błaszczykowski arribó a los 100 partidos con su selección nacional, convirtiéndose en el jugador número 23 en la historia del fútbol que alcanza esta cifra en la Copa del Mundo y el primer polaco de la lista.

Con este duelo concluyó la primera ronda de la fase de grupos en esta Copa Mundial. La segunda vuelta se iniciará con el duelo entre Rusia y Egipto, último de esta jornada.

En el primer choque del día, Colombia fue superada 2-1 por Japón, por lo que los dos planteles considerados favoritos en el grupo H cayeron ante sus respectivos rivales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí