Cultura

Anuncian novedades en la danza para Cuballet 2018

Foto: Gabriel DávalosLa Habana.- El Centro de Promoción de la Danza (ProDanza), anunció hoy a la prensa que llevará a las tablas del  Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTHAA), el ballet La Bella durmiente del bosque, los días 27, 28 y 29 de julio, como parte del Cuballet 2018.

  En versión de la maestra Laura Alonso, esa pieza del repertorio clásico concebida en un prólogo y dos actos para la ocasión, será la cúspide del curso de verano que dedica anualmente ProDanza a la enseñanza de la técnica y metodología de la Escuela Cubana de Ballet, que se desarrollará del 2 al 29 de julio.

  Como novedad para esta edición, Alonso informó que se tiene prevista la participación de Carlos Caballero, bailarín de la Isla que se desempeña en la compañía estadounidense Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, en el rol de la princesa Aurora.

  Acerca de la iniciativa, la reconocida maître cubana explicó que el centro ProDanza, fundado por ella en 1994, plantea que el arte no debe tener tamaño, color, sexo ni religión, y apuntó como su único requisito el hecho de que tiene que ser bueno, y en ese sentido enfatizó en la calidad interpretativa de Caballero al asumir cualquier tipo de personaje.

 

En la conferencia, que tuvo lugar en la terraza del GTHAA, los organizadores del Cuballet expusieron que este año el evento acogerá también un taller coreográfico destinado a incentivar la creatividad de bailarines y coreógrafos, quienes tendrán hasta el lunes 2 de julio para presentar sus proyectos.

Según informaron, los interesados podrán participar con una sola obra de tema libre, de entre tres y seis minutos de duración, identificada con título, música (autor y duración), sinopsis y cantidad de participantes, y entregarla antes de las tres de la tarde en el Centro ProDanza a la maestra Marta Bercy.

Para el sábado 14 de julio anunciaron una primera selección de los concursantes, decidida por un jurado de destacados maîtres y coreógrafos de la entidad promotora de la danza en Cuba, quienes brindarán asesoría a los participantes hasta el momento de su desempeño final, en la noche del día 17 en el Teatro Mella.

En esa presentación se hará entrega de los tres primeros premios, así como del galardón otorgado por el público. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco + = 12