Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoJamaica y Cuba, hermanas en solidaridad y lucha contra el bloqueo

Jamaica y Cuba, hermanas en solidaridad y lucha contra el bloqueo

Jamaica y Cuba, hermanas en solidaridad y lucha contra el bloqueo

Kingston.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra concluye hoy su visita oficial a Jamaica, donde se reunió con altos funcionarios del gobierno para reafirmar la solidaridad y el apoyo entre ambas naciones.

Durante su estancia aquí, Sierra sostuvo encuentros en la sede del Parlamento jamaicano con los presidentes de la Cámara y el Senado, Pearnel Charles y Thomas Tavares Finson, respectivamente.

En esta reunión la víspera, ambos líderes parlamentarios reafirmaron su solidaridad y la del pueblo y gobierno de Jamaica con la Mayor de las Antillas, en particular, en la batalla para poner fin al bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba hace más de 50 años.

Asimismo abogaron por mantener los esfuerzos por el continuo fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias.

 

Sobre este particular Tavares Finson rememoró el encuentro con el presidente de la asamblea cubana, Esteban Lazo, durante su viaje a La Habana para participar en la inauguración de la estatua ecuestre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en enero del presente año.

Tanto Charles como Tavares Finson aprovecharon la ocasión para felicitar a Lazo por su reelección como líder de ese órgano legislativo.

Por su parte, Sierra resaltó la trascendencia de las mociones en rechazo al bloqueo, aprobadas por el parlamento jamaicano durante nueve años consecutivos.

El diplomático reiteró además la voluntad de su país de continuar estrechando los lazos con el pueblo, el parlamento y el gobierno de Jamaica, que junto a Trinidad y Tobago, Guyana y Barbados, fueron naciones pioneras en romper el aislamiento de Cuba en el Caribe, en 1972.

Sierra, quien estuvo acompañado por el director de América Central, México y el Caribe de la cancillería cubana, Jorge Mayo; concluýo aquí un periplo que también lo llevó a Trinidad y Tobago, Suriname, Barbados y Guyana.

La gira sirvió además para afianzar lazos de cooperación, amistad y hermandad existentes, en algunos casos, por más de 40 años. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí